Pinamar

11 de Enero de 2021 12:45

Dura crítica del ministro Gollán al intendente Yeza: “Confundir no sirve”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gollán disconforme con las declaraciones de Yeza.

El titular del área de salud de la provincia de Buenos Aires se refirió a las declaraciones periodísticas del jefe comunal pinamarense, quien habló del efecto de las medidas antes de que entren en vigencia.

El manejo de la pandemia en el partido de Pinamar ha ocupado mucho interés en las autoridades sanitarias de la provincia desde poco tiempo después de declarada la emergencia sanitaria muncial en marzo pasado.

Luego de todo un 2020 en donde el distrito pinamarense evidenció ser una de las comunas con mayores complicaciones para contener el nuevo virus, la temporada de verano volvió a poner el foco en la administración del intendente Martín Yeza, quien en las últimas horas recibió duras críticas del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En la previa de lo que será el inicio de las restricciones nocturnas a aplicarse en provincia de Buenos Aires desde este lunes, Yeza sostuvo que en su distrito la situación epidemiológica se encontraba “en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones”.

El comentario no pasó desapercibido por Gollan, quien le reclamó a Yeza por sus declaraciones. “Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”, escribió el titular de la cartera sanitaria provincial en su cuenta de Twitter.

La situación se da luego de que en Pinamar se evidencien los mayores desbordes y aglomeraciones del verano, a la par de las escenas que se viven en Mar del Plata. Primero con los festejos nocturnos de Navidad, luego con lo sucedido en la playa durante el fin de semana largo por año nuevo y en las últimas horas con una fiesta con centenares de personas.

En esa línea de crítica Gollán añadió: “La restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, después de la entrevista” y fustigó al intendente de Juntos por el Cambio: “Confundir no sirve”, exclamó el ministro al etiquetar a Yeza en Twitter.

El intendente de Pinamar, asiduo usuario de esa red social, se defendió al decir que “trata de dar certeza y certidumbre” y aseguró que tomó lo expuesto por Gollán como “una chicana”.

 

 

Compartir
Compartí esta nota