Necochea

11 de Enero de 2021 18:03

Llegaron a Necochea las segundas dosis de la Sputnik V

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La segunda tanda de aplicaciones de la Sputnik V se pone en marcha en Necochea.

Las 450 nuevas dosis de la vacuna rusa serán aplicadas en breve en el personal de salud que ya se vacunó en primera instancia.

La secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, confirmó la recepción de la segunda tanda de 450 vacunas Sputnik V que comenzarán a ser aplicadas en el personal del área de salud que ya recibió semanas atrás la primera dosis.

La funcionario volvió a ratificar la necesidad de que la población se vacune contra el Covid-19 “tal como afirma la Sociedad Argentina de Infectología (SADI)”. “Debemos apoyar la campaña de vacunación, la pandemia no pasó y los casos están aumentado”, resaltó Kalle.

“Sabemos que estamos ante un gran desafío y dando los primeros pasos para controlar esta pandemia. El mensaje sigue siendo el mismo, no debemos descuidar las herramientas de prevención”, sumó la funcionaria.

Respecto al plan de vacunación, Gabriel González, director del hospital municipal Emilio Ferreyra, celebró la recepción de la segunda tanda de vacunas: “Esto es muy positivo para seguir vacunando al personal de salud, lo que nos da mayor protección y cobertura”, destacó.

“Somos de los pocos municipios que ya recibió una segunda tanda” aseguró a continuación González. “Nos pone contentos porque nos permite seguir generando los circuitos de inmunización al personal de salud primero para después seguir avanzando con el resto de la comunidad, tal lo establecido desde Nación”, recordó el facultativo.

A su turno, el director asociado del nosocomio, Néstor Valenti, adelantó que “una vez culminada la vacunación al personal sanitario, la idea es seguir con la población de riesgo y la esencial, como es el caso de los docentes en el mes de febrero”.

Compartir
Compartí esta nota