Luna roja

12 de Enero de 2021 17:42

Reapertura de Luna Roja: "El privado no le dio prioridad a los reclamos del barrio"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luna Roja reabrió el pasado lunes después de permanecer un año clausurado. Foto: 0223.

Los vecinos apuntaron de nuevo contra los administradores del balneario y denunciaron nuevas irregularidades. "Los crímenes ambientales son varios", acusaron.

 

La reapertura después de un año de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Bonita, más conocida como Luna Roja, no dejó satisfechos a los vecinos de la zona sur de Mar del Plata que apuntaron contra el concesionario privado al cual acusaron de no atender los reclamos del barrio y aclararon: "Los crímenes ambientales son varios".

Pablo Taboada, integrante de la asamblea por Luna Roja, aseguró en declaraciones a 0223 Radio que "el privado no le dio prioridad a los reclamos del barrio", sino que únicamente arreglaron las edificaciones que conforman el balneario.

"La oficina de Obras Públicas hizo una lista de arreglos, pero ellos hicieron los que les convenía. Lo que pusieron en valor son los edificios. Pero al sector que es destinado al público no se le dio énfasis", denunció.

Además, confió que el 60% del balneario está ocupado por el concesionario y el 40% restante queda a disposición del público, a la inversa de la normativa vigente. "Los baños públicos están deplorables. No los tocaron nunca. Pusieron una batería de seis baños químicos que son una vergüenza", agregó contra los reclamos.

Taboada recordó que el balneario fue clausurado hace un año fruto del reclamo de los vecinos de la zona que en reiteradas oportunidades denunciaron irregularidades y cuestionó al Ente Municipal de Turismo (Emtur) por levantar la sanción y permitir la reapertura. "Vamos a seguir denunciándolos. Los crímenes ambientales son varios", concluyó.

En la reapertura del balneario de ruta 11 que tuvo lugar el lunes pasado, Rodrigo González, uno de los administradores del concesionario, garantizó que "está todo regularizado y saneado”. "Todo lo que se hizo fue sobre las instalaciones existentes. Lo aclaro porque se dijo que habíamos hecho cosas nuevas. Acá no se agregó ni un metro cuadrado de lo que estaba", expresó.

Compartir
Compartí esta nota