Luna roja

11 de Enero de 2021 15:07

Tras la clausura, reabrió el balneario Luna Roja

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El tradicional balneario del sur reabrió renovado para este 2021. (Foto:0223)

El tradicional parador del sur realizó distintas obras. "Acá no se agregó ni un metro cuadrado de lo que estaba", aseguraron.

Luego de casi un año de estar clausurado tras detectarse serias irregularidades, este lunes reabrió el balneario "Luna Roja", con nuevas obras para dar cumplimiento a las normativas vigentes. 

Rodrigo González, administrador del balneario Luna Roja, manifestó que durante los últimos meses se hizo la "renovación total de la infraestructura del sistema sanitario, que fue la principal causa de la clausura" y para "dar un buen servicio sin estar corriendo y con las condiciones de salubridad constantes".

"Todo lo que se hizo fue sobre las instalaciones existentes. Lo aclaro porque se dijo que habíamos hecho cosas nuevas. Acá no se agregó ni un metro cuadrado de lo que estaba", destacó en declaraciones a 0223.

En ese punto, desde la Administración confirmaron que se colocó una cámara decantadora y se anuló todos los pozos que podían tener una cercanía con el arroyo Lobería, donde el 21 de enero pasado, se comprobó que se vertían aguas residuales desde el sector de los dormis.

"Se elimina de cuajo toda posibilidad que se pueda producir un derrame. Eso lleva una inversión que está bien hecha pero que lamentablemente queda bajo tierra. Pero se hizo una renovación en los techos, una bajada de discapacitados, una submuración del frente costero con piedra y hormigón armado", remarcó González.

En relación a los cuestionamientos por parte de vecinos y ambientalistas, que cuestionan desde hace años el avance del privado sobre las playas públicas, el administrador de Luna Roja señaló que "hubo buena llegada y comentarios" sobre las obras, que se hicieron con la compra de materiales en corralones de la zona e incluso con la contratación del instructor de surf Nicolás Armida, "que es un referente del barrio".

Compartir
Compartí esta nota