Carnaval

12 de Enero de 2021 18:02

Por la pandemia, en 2021 no habrá Carnaval en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este año no habrá corsos barriales ni desfiles callejeros de Carnaval en Mar del Plata. Foto: 0223.

Los tradicionales festejos que estaban previstos para el 15 y 16 de febrero quedaron suspendidos. Proponen realizar los corsos barriales y desfiles callejeros en primavera.

La vigencia de la pandemia de coronavirus obligó a los organizadores del Corso Central a cancelar los tradicionales festejos de Carnaval de Mar del Plata que habitualmente se celebran en Plaza España.

Las organizaciones Carnavales Marplatenses (Carma) y Al Ritmo del Carnaval (ARC), junto al Ente Municipal de Turismo (Emtur), acordaron "no realizar corsos barriales ni desfiles callejeros en febrero 2021 debido a la emergencia sanitaria de público conocimiento que aqueja al país producto del coronavirus", según pudo confirmar 0223.

A raíz de esta situación, las más de 1.200 personas que integran cerca de 25 murgas y comparsas y encabezan el desfile central del evento resolvieron de manera excepcional no realizar los históricos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional.

Por la continuidad de la pandemia, una de las opciones que se barajaba era realizar el Carnaval de manera virtual. A principios de noviembre pasado los organizadores del evento habían deslizado a este medio la posibilidad de colocar una pantalla gigante para transmitir las actuaciones de las agrupaciones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permitiese.

Sin embargo, al no poder garantizar la realización del evento en los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero, desde el Corso Central proponen trasladar los festejos a la temporada primaveral y plantearon los fines de semana largos del 8, 9 y 10 de octubre y del 20, 21 y 22 de septiembre como fechas optativas.

 

Asimismo, a pesar de la suspensión del evento, desde Carma proponen "inundar las redes sociales durante febrero con fotos, videos y todo el material de Carnaval" para difundir y mostrarle al marplatense y al turista toda la historia y realidad carnavalera de la ciudad".

"Vamos a decorar, siempre contemplando los cuidados y protocolos pertinentes, los lugares de ensayos y de corsos para simbolizar y visualizar el Carnaval", explicaron a través de un comunicado, además de sugerir muestras fotográficas en los espacios culturales de la Municipalidad de General Pueyrredon.