Playa pública

13 de Enero de 2021 15:27

Exigen realizar un nuevo refulado para ampliar las playas en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través un escrito, empresarios de construcción reclamaron la obra a la Provincia y al Consorcio Portuario, en el marco de lo que será el dragado que está previsto para el Puerto en este año.

Empresarios nucleados en la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata y el Centro de Constructores y Anexos reclamaron que en Mar del Plata se lleve adelante un nuevo refulado para ampliar el espacio de playa pública con el fin de beneficiar la actividad turística.

Ambas entidades elevaron en las últimas horas un escrito con el planteo que fue dirigido al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el titular del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia.

"Hace 20 años se llevó a cabo un trabajo similar en el acceso al puerto local. En esa oportunidad, con un costo marginal se utilizó la arena extraída del sector externo del canal (que no está contaminada), para ensanchar  en más de 100 metros  la parte pública de Playa Grande, Playa Varese y Playa Bristol", recordaron los empresarios, en la nota.

El planteo surge por las perspectivas que abre el nuevo dragado de mantenimiento que se llevará adelante en los próximos meses en el Puerto Local. El pliego por la obra se lanzó días atrás y la apertura para conocer las ofertas está prevista para fines de febrero.

Desde las instituiciones entendieron que el refulado que se realizó hace dos décadas "logró aumentar muy significativamente la superficie de arena, impactando durante años en forma muy positiva en la actividad turística y en el bienestar de los marplatenses".

"Ante este hecho solicitamos muy especialmente  que se contemple incluir el refulado sobre las playas, tal como se hizo con tanto éxito, en el caso antes descripto. Sin duda los marplatenses quedaremos inmensamente agradecidos a quien lleve a cabo una obra similar a la que oportunamente tanto nos benefició", concluyeron.

Compartir
Compartí esta nota