Mar del plata

14 de Enero de 2021 16:45

La oficina de Defensa al Consumidor reabre al público con un sistema de turnos

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La dependencia de Belgrano 3467 atendió durante la pandemia de manera virtual. Un fallo de la justicia obligó a recepcionar reclamos de forma presencial.

Este lunes 18 de diciembre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) volverá a atender al público con un sistema de turnos, tras estar cerrada por la pandemia desde marzo pasado. A fin de año, la justicia dio lugar a una cautelar presentada por un grupo de consumidores, que cuestionaban al organismo por la poca atención brindada en medio del aislamiento por el coronavirus.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que la dependencia, a cargo de Sebastián Ruiz Moyano, atenderá al público a través de su sistema de turnos, como lo hacen otras dependencias estatales y ante el actual contexto epidemiológico, evitarán que la atención “no sea mayor a 15 minutos”, para así evitar la probabilidad de contagios por el coronavirus.

A través de la línea telefónica 499- 6682, atenderán las consultas de lunes a viernes de 8.30 a 13 y brindarán asesoramiento para que el denunciante, pueda tener al momento de la atención personalizada, toda la documentación requerida y de esa manera, disminuir el contacto por la situación de la pandemia.

El pasado 30 de diciembre, un fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata obligó la Municipalidad de General Pueyrredon a restablecer la atención al público de la oficina de Belgrano 3467,  “de manera inmediata” tras estar cerrada desde marzo por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

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