Aldosivi

14 de Enero de 2021 18:43

Aldosivi se despidió a puro gol en un partidazo ante Defensa y Justicia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
López Quintana festeja el 1 a 0 parcial de Aldosivi.

Ganaba 2 a 0, su rival se lo dio vuelta en el primer tiempo y amplió en el inicio del complemento 4 a 2. Pero con dos goles de Rodrigo Contreras, el "Tiburón" se llevó un empate en su despedida de la Copa Diego Maradona. 

En un verdadero partidazo, Aldosivi se despidió de la Copa Diego Maradona con una remontada e igualdad 4 a 4 ante Defensa y Justicia, en la última fecha de la Fase Complementación.

El equipo dirigido interinamente por Favio "Yagui" Fernández, tras la salida de Guillermo Hoyos, se imponía 2 a 0 con goles del defensor paraguayo Mario López Quintana y el cordobés Malcom Braida, todo en 25 minutos. Pero el elenco de Hernán Crespo, que el sábado jugará la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Coquimbo de Chile, lo dio vuelta antes del descanso con goles de los uruguayos Washington Camacho y Mario Merentiel -doblete-. Este último amplió en el inicio del complemento, 4 a 2. Pero el "Tiburón" remontó el resultado con dos muy buenas definiciones de Rodrigo Contreras, a los 28´ y 40´. 

El conjunto portuense salió a jugar con la inclusión de Emanuel Iñiguez al centro, la vuelta fallida de Joel Carli (se lesionó a los dos minutos) y el exInstituto Malcom Braida por delante de los volantes, siendo determinante para enlazarse con Andrada y Contreras en ataque.

Desde el posicionamiento y la intención, los marplatenses tomaron la "posta" del partido ante un rival que presentó mayoría de suplentes, con la mente en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana el próximo sábado ante Coquimbo de Chile.

Aldosivi empezó a generar aproximaciones con Federico Andrada en dos cabezazos desviados, un remate fuerte y afuera de Franco Pérez. Hasta que a los 21´ Villalba ejecutó un córner y el paraguayo Mario López Quintana metió un gran frentazo de pique al suelo para el 1 a 0. Con ese envión y su rival confundido, cuatro minutos después llegó el segundo: recuperación en ataque, Contreras cedió a Malcom Braida quien dentro del área cruzó su zurdazo. Celebrada eficacia para el "Tiburón", como nunca en el torneo.

Incluso después de esa ventaja, el equipo portuense continuó yendo al frente y manejando la pelota. Pero el fútbol es imprevisible, y "de la galera" Defensa y Justicia encontró el descuento: a los 33´ el delantero uruguayo Miguel Merentiel se posicionó en la medialuna y sacó un fuerte derechazo que, previo desvío, venció a Ingolotti.

Luego, en dos minutos fatales de la defensa, el "Halcón" de Florencio Varela volvió a lastimar: Camacho definió con el arco libre tras una habilitación de Villagra; y en la reanudación, Ingolotti salvó con gran tapada y en el rebote Merentiel volvió a marcar, en posición adelantada ignorada por la jueza de línea. Tres a dos. El arquero de Aldosivi, debutante y en el día de su cumpleaños 21, impidió el cuarto con gran tapada antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia comenzó mejor y llegó al cuarto gol mediante Merentiel, tras una serie de rebotes y una floja respuesta de Ingolotti. Favio Fernández movió el banco antes de los 20´ con los ingresos de Franco Perinciolo, Lucas Di Yorio y Joaquín Indacoechea, que aportaron otra movilidad al equipo. A los 28´ Lucas Villalba sacó un buen centro y Rodrigo Contreras anticipó a su marca dentro del área con una volea de zurda. Golazo, e ilusión. 

Con ímpetu, Aldosivi siguió buscando y un minuto después Andrada dejó solo a Indacoechea pero Ledesma salvó su arco con una gran estirada. El arquerito local respondió débil a un remate de Di Yorio que luego pegó en el travesaño. Y Vigliano ignoró un penal a Andrada. 

Pero el premio llegó a los 40´: Di Yorio recuperó en el medio, tocó a Contreras, que con confianza y sin dudar probó de lejos con un zurdazo rasante y cruzado. Cuatro a cuatro final.

Aldosivi se va con una gran mejora ofensiva, pero los mismos problemas defensivos de siempre. Nuevos jugadores que no venían siendo tenidos en cuenta, aportaron un rendimiento que los proponen como variantes para el próximo torneo, que comenzará el 14 de febrero. La dirigencia decidirá quién será el nuevo entrenador, llegarán unos pocos refuerzos, todo para mejorar la cara de un equipo que tuvo un magro torneo. 

Síntesis: 

Defensa y Justicia (4): 1-Marcos Ledesma; 13-Rodrigo Herrera, 25-Néstor Breintenbruch, 14-Pedro Ramírez, 33-Nahuel Gallardo; 5-Nelson Acevedo, 32-Maximiliano Luayza; 11-Washington Camacho, 27-Enzo Coacci; 9-Miguel Merentiel, 26-Juan Villagra. DT: Hernán Crespo.

Cambios: ST 10´ Nicolás Leguizamón por Merentiel y M; 15´ Nicolás González por J. Cruz Villagra.

Aldosivi (4): 31-Luis Ingolotti; 3-Mario López, 6-Jonathan Schunke, 2-Joel Carli, 23-Lucas Villalba; 21-Emanuel Iñiguez, 27-Matías Villarreal, 30-Franco Pérez; 20-Malcom Braida; 9-Rodrigo Contreras, 7-Federico Andrada. DT: Favio Fernández.

Cambios: PT ST 5´ Fernando Román por Carli; ST 18´ Franco Perinciolo por Braida, Lucas Di Yorio por Franco Pérez y Joaquín Indacoechea por López Quintana; 45´ Facundo Tobares por Contreras.

Goles: PT 21´ López Quintana (A) y 25´ Braida (A); 33´ Merentiel (DJ), 42´ Camacho (DJ) y 43´ Merentiel (DJ); ST 8´ Merentiel (DJ) y 28´ y 40´ Rodrigo Contreras (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Arsenal.