Fútbol

16 de Enero de 2021 12:18

Sorpresa y apuesta: Fernando Gago, a un paso de ser el nuevo entrenador de Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El exfutbolista de 34 años tendría su primera experiencia como entrenador en el club marplatense. 

Aldosivi confirmaría en las próximas horas la contratación sorpresiva del exfutbolista Fernando Gago como nuevo entrenador del plantel de primera división, de cara a la Liga Profesional que comenzará el 14 de febrero. 

Si bien el club -como siempre sucede- no se expidió al respecto, el periodista marplatense Fabián Godoy y otros medios como TyC Sports confirmaron que el exmediocampista de 34 años llegará el próximo martes a la ciudad para estampar su firma, en reemplazo de Guillermo Hoyos. 

De acuerdo a las informaciones, su asistente o dupla será otro exfutbolista, Federico "Pocho" Insúa. Y también habrá otro marplatense y exAldosivi en el cuerpo técnico: Diego Cogliandro. Además, estarán Roberto Luzzi como preparador físicol, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni.

Gago anunció su retiro como futbolista el pasado 10 de noviembre, con una carta que hizo pública, luego de recuperarse de una seguidilla de lesiones que acortaron la carrera de un futbolista brillante, con pasos por Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez y la Selección argentina, donde fue campeón mundial Sub 20, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y dos veces subcampeón de la Copa América. 

En los clubes, obtuvo 9 títulos en Boca Juniors, cuatro en Real Madrid y uno en Vélez. 

Como futbolista, Fernando Gago fue un entrenador dentro del campo de juego. Amante del fútbol, finalizó el curso de entrenador e inmediatamente buscará iniciar su carrera del otro lado de la línea de cal.

Compartir
Compartí esta nota