Peñarol

17 de Enero de 2021 00:58

Peñarol resurgió con un triunfazo ante San Lorenzo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Peñarol celebra un muy buen triunfo. Fotos: Marcelo Endelli.

Horas después del despido de Carlos Romano y con Tomás Sirochinsky como interino, el "Milrayitas" derrotó al tetracampeón por 75 a 74.

Peñarol superó 75-74 a San Lorenzo en un partido que dominó de principio a fin. Fue el primer cotejo luego de la salida de Carlos Romano como entrenador. Los “Milrayitas” jugaron 40 minutos a la perfección y vencieron claramente a un candidato más allá de sufrir en el cierre. Los próximos partidos serán con Boca el martes a las 19 y Ferro el miércoles desde las 11.

El equipo que anoche dirigió Tomás Sirochinsky comenzó con un buen rendimiento y ganó el primer cuarto 19-18 apoyado en la gran tarea ofensiva de Franco Pennacchiotti.

En el segundo cuarto, un parcial de 6-0 para San Lorenzo lo adelantó 24-19 con sus relevos y una buena defensa para forzar tiros incómodos del rival. Al volver del “minuto” de Sirochinsky, Mariani clavó una bomba de tres para arrimar. Luego pasó un largo tiempo sin anotaciones, aunque dos libres y un doble de Pennacchiotti (parcial de 7-0) le devolvieron la delantera al elenco marplatense (26-24). Y en el minuto final se extendió el dominio de Peñarol que llegó a distanciarse por 8 (33-25).

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Joaquín Valinotti. Con triples, velocidad, y penetraciones, acompañados por una excelente gestión defensiva de equipo, Peñarol se escapó por nueve (50-41) con cuatro minutos por jugar. Además, mostró reacción cuando San Lorenzo se le había venido con un (5-0) para acercarse 43-41.

En la recta final se vino el “Ciclón”, pero Monacchi con goleo tomó la posta de Valinotti y sostuvo la ventaja (59-53). Además, con una bomba del base de Las Rosas recuperó los nueve que tenía al sonar la bocina (62-53).

Tomás Sirochinsky fue el entrenador interino de Peñarol esta noche. 

En el último cuarto los minutos fueron pasando y a falta de seis llegó la máxima de los “Milrayitas” con un triple de Monacchi (68-58). Luego, Valinotti metió un libre para sacar 11. Allí San Lorenzo encendió las alarmas con un 4-0 (69-62). Sirochinsky pidió “tiempo muerto”. Al volver, tras una hermosa ofensiva, Mariani clavó un triple.

San Lorenzo, apretado, metió un 10-0 y a falta de un minuto y medio empató en 72. Desde el banco de Peñarol, volvieron a detener las acciones.

Un triple de Mitchell distanció a Peñarol por un triple (75-72) y Aguirre metió un doble para poner al “Ciclón” abajo por un punto (75-74). Quedaban 35 segundos. Mitchell encaró el aro y falló y en la última hubo una buena defensa para que Aguirre tomara un tiro incómodo y tras asegurar el rebote se desatara un festejo inolvidable.

Síntesis

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 14, Jonathan Maldonado 9, Leandro Cerminato 6, Nicolás Romano 22 y Roberto Acuña 5 (FI). Facundo Piñero 8, José Defelippo 4, Mariano Gago 0 y Kevin Hernández 6. Entrenador: Emmanuel Quintans.

Peñarol (75): Diego Gerbaudo 0, Markel Crawford 2, Tomás Monacchi 14, Tony Mitchell 12 y Franco Pennacchiotti 20 (FI). Santiago Vaulet 0, Rodrigo Acuña 4, Joaquín Valinotti 17, Guido Mariani 6 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador:  Tomás Sirochinsky.

Parciales: 18-19; 28-33 y 53-62.

Árbitros: Rodrigo, Sánchez y Delsart.

Estadio: Héctor Etchart.

Compartir
Compartí esta nota