Boxeo

17 de Enero de 2021 01:27

Lucas Bastida retuvo el título Sudamericano de los medianos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bastida, consumada la victoria (Captura de TV).

El boxeador marplatense se impuso por KO técnico en el tercer round sobre el porteño Germán "Martillo" Peralta, en una velada desarrollada en Hurlingham. 

El marplatense Lucas Bastida continúa revalidando sus credenciales dentro del boxeo profesional. "El Tornado" defendió este sábado por la noche por segunda vez el título Sudamericano Mediano, al vencer por KO técnico en el tercer round al porteño Germán "Martillo" Peralta, en una velada desarrollada en la ciudad de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires. 

Bastida, número 1 del ranking argentino en su categoría, parecía tener un rival complejo en los primeros dos asaltos. El marplatense, paciente, con una postura más defensiva, supo contener los fallidos embates de Peralta y a la vez también colocar algunos golpes. Pero cuando transcurría un minuto y 20 segundos del tercer asalto, colocó una derecha impactante sobre su rival, que cayó a la lona. El árbitro comenzó el conteo, Peralta se levantó pero en la continuidad, el "Tornado" hizo honor a su apodo y con una seguidilla de golpes terminó de liquidar el pleito, con el juez interponiéndose para dar por finalizado el combate y Peralta con un corte en su ceja.

Lucas había alcanzado este título por primera vez el 11 de enero de 2020 al vencer con un tremendo KO al chaqueño Gonzalo Chaparro en el primer round en Mar del Plata, y que tras dominar al bonaerense Marcelo Bzowski retuvo el 11 de diciembre al destruir al bonaerense Sergio López en el primero en Garín, Buenos Aires.

Una nueva gran pelea para Lucas Bastida, que añora para este 2021 tener su oportunidad a nivel internacional. Fue el 9° KO de su carrera, para un récord de 16-1 que a sus 23 años es más que promisorio. 

KO de Ezequiel Acosta

El marplatense Ezequiel "León" Acosta se impuso con un KO técnico en el primer round ante Sergio "El Chatito" Córdoba, por la categoría crucero, en su retorno al ring tras la cuarentena. El hijo de "Siru" Acosta fue demasiado para un oponente de experiencia pero que sucumbió a los golpes del pugilista local, que llegó a su quinto triunfo como profesional, el cuarto KO. 

Previamente, otro marplatense se subió al ring. Germán "Crack" González venció a Elvio "El Huracán" Sepúlveda en las tarjetas tras cuatro rounds.

Compartir
Compartí esta nota