Lucas bastida

3 de Marzo de 2021 16:24

El mánager de Lucas Bastida ratificó su "inocencia": "Tuvo que soportar algo muy traumático"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras el pedido de sobreseimiento del fiscal en la denuncia por violación, Mario Margossian destacó que el boxeador ya retomó los entrenamientos y que "tiene la cabeza puesta en su carrera deportiva".

El mánager de Lucas Bastida, Mario Margossian, respaldó la "inocencia" del boxeador en la denuncia por violación que había radicado una joven en su contra y lamentó que el deportista de 23 años haya tenido que vivir algo "tan traumático" después de que este martes el fiscal Leandro Arévalo finalmente solicitara su sobreseimiento de la causa penal.

En un comunicado, el empresario dijo que el púgil marplatense ya retomó los entrenamientos y aseguró que por esta fecha "ya tiene la cabeza puesta en su carrera deportiva".  “Lo que Lucas ha tenido que soportar es muy traumático, pero afortunadamente ha tenido y tiene la contención de su familia, que ha sido fundamental, al igual que de tantas personas que lo conocen y lo quieren", resaltó el promotor.

"Siempre confiamos en la inocencia de Lucas, así como en el accionar de la Justicia”, garantizó el responsable de Argentina Boxing Promotions, quien, a la espera de la resolución definitiva de la investigación, también aseguró que Bastida está con miras a futuras presentaciones pugilísticas.

Por su parte, Juan Cruz Martínez, el abogado del campeón sudamericano, reconoció que es un "dato muy alentador que la propia fiscalía haya realizado el pedido" de sobreseimiento de la causa penal en la que se lo involucraba con el delito de abuso sexual contra una joven de 19 años.

“Siempre sostuvimos desde el inicio que la única estrategia de esta defensa es la verdad. Sentíamos que era una injusticia que Lucas estuviese privado de su libertad, como lo estuvo durante nueve días, cuando era inocente de los hechos que se le imputaban”, señaló el letrado, quien remarcó: “Hay un caudal probatorio a favor de Bastida que generó que el fiscal tomara esta decisión del pedido de sobreseimiento definitivo, que entendemos acertado”.

Martínez insistió en que "es muy duro estar privado de la libertad" y consideró que a Bastida le provocaron un "daño" teniendo en cuenta su inocencia de las acusaciones. Siempre bregamos porque la verdad salga a la luz. Estamos satisfechos ya que el expediente está muy claro, y muy probablemente tendremos su sobreseimiento definitivo en los próximos días”, manifestó.

Bastida ya había sido excarcelado el 17 de febrero por pedido de la defensa, luego de permanecer alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán desde el 8 de febrero, día en que se presentó espontáneamente junto a su abogado a la Comisaría de la Mujer para afrontar su detención.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7, a cargo de Leandro Arévalo, solicitaron el sobreseimiento tras colectar una serie de pruebas que desmentían el tenor de la denuncia contra el boxeador. Una vez que se conozca la resolución de la Justicia de Garantías será potestad del Ministerio Público Fiscal la decisión de procesar por falso testimonio –agravado en este caso porque se configuró en contra de un imputado- a la denunciante.

 

Compartir
Compartí esta nota