Bastida doblegó a Martínez por el título argentino

El excampeón sudamericano protagonizó otro combate estelar en la noche del sábado y así conquistó el título argentino superwelter, que se encontraba vacante.

Bastida fue una aplanadora en el ring.

9 de Julio de 2023 00:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En otro combate estelar de la noche del sábado, el excampeón sudamericano marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (69,800 kg. y 20-3-1, 11 KO) doblegó al mendocino Diego Martínez (69,200 kg. y 9-4, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino superwelter, que se encontraba vacante.

Las tarjetas de los jueces fueron: Adolfo Alvarado 97-92, Néstor Savino 98-91, y Rubén Tapia 96-92, todas para Bastida, quien derribó a su rival dos veces en el capítulo inicial.

Todo parecía que se terminaría rápidamente. Es que en el primer cruce, Bastida, Nº 6 del ranking argentino y que realizara cinco defensas exitosas del título sudamericano mediano, acortó las distancias e impactó una izquierda sobre las costillas de Martínez, con que lo envió al suelo. Tras ello, fue a buscarlo y antes del primer descanso descargó un gancho zurdo a la zona hepática, con que volvió a derribarlo. Sentido, pero con amor propio, Martínez, Nº 12 del mismo escalafón, se puso de pie.

Con su mayor potencia, alcance y fortaleza física, el marplatense tomó el control del duelo. Cada vez que se empleaba a fondo, hacía pesar el poder de sus puños en su rival. Sus profundos cruzados y ascendentes al rostro, y sus ganchos al cuerpo, dejaban mella en el mendocino. Sin embargo, mermó considerablemente su accionar. Así fue que permitió el resurgimiento de Martínez, quien filtró sus cross zurdos arriba sobre la guardia abierta del marplatense. No obstante, “El Tornado” retomó las riendas sobre el cierre, para culminar una incuestionable victoria.

A los 26 años, Bastida se reencontró con el triunfo. Quien se consagrara campeón sudamericano mediano el 11 de enero de 2020 al fulminar a Gonzalo Chaparro en el primer round, y que tras sus defensas tuviera dos presentaciones europeas, primero ante el inglés Josh Kelly -cayendo en las tarjetas en julio en Newcastle, Inglaterra-, y luego el 18 de marzo perdiendo con el invicto francés Bakary Samake por puntos en Gagny, Francia, cosechó su segundo cinturón.