Lucas bastida

9 de Abril de 2021 14:16

Dictaron el sobreseimiento definitivo del boxeador Lucas Bastida

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bastida estuvo nueve días detenidos por una falsa acusación.

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido del fiscal. Consideró que el hecho imputado no se cometió a partir de todas las pruebas incorporadas.

La Jueza de Garantías Rosa Frende dictó el sobreseimiento definitivo e irrevocable del boxeador Lucas Bastida que estuvo varios días detenidos tras una acusación por abuso sexual al considerar que el hecho denunciado no ocurrió. En su resolución se sostuvo que había certeza negativa de la comisión del hecho a partir de las numerosas pruebas que se realizaron.

Hace poco más de un mes el fiscal Leandro Arévalo había solicitado el sobreseimiento y su pedido fue acompañado por el abogado Juan Cruz Martínez. Bastida quedó detenido el 8 de febrero pasado luego de que una joven denunciara que había sido abusada en un gimnasio al que asistía y fue excarcelado nueve días más tarde.

El abogado del púgil le confirmó a 0223 que esperaban la decisión de la Justicia a partir de las múltiples pruebas incorporadas en la investigación. “Todas las declaraciones, las pericias informáticas, psicológicas y las propias declaraciones ampliatorias de la víctima –junto al informe de la perito- confirmaron que el hecho denunciado no existió”, señaló.

El profesional hizo referencia a los duros momentos que el joven atravesó desde que lo denunciaron falsamente. “Desde que fue excarcelado inició un tratamiento porque sufrió mucho por todo lo que debió atravesar siendo inocente”, agregó.

Compartir
Compartí esta nota