Boxeo

1 de Mayo de 2021 13:46

Lucas Bastida regresó y retuvo su cinturón por tercera vez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las veces que Bastida tiró a la lona a Villalobos. Foto: Tyc Sports.

El boxeador marplatense, luego de la falsa denuncia que le provocó la privación de su libertad, venció al cordobés José Villalobos por puntos y sigue siendo el campeón sudamericano de medianos. 

El marplatense Lucas Bastida retuvo por tercera vez el cinturón de campeón sudamericano de los medianos, al vencer en la noche del viernes al cordobés José Villalobos por puntos, en decisión unánime, en un festival desarrollado en el Polideportivo del barrio Libertad y que fue transmitido a todo el país mediante TyC Sports. 

Significó la vuelta de "El Tornado" al pugilismo, luego de haber estado detenido durante diez días por una falsa denuncia de abuso sexual por la cual fue sobreseído. Una noche sin dudas especial.

Los tres jueces del combate lo vieron ganador con los siguientes guarismos: Mariano Páez 96,5-91,5; Alejandro Bokser 94-92 y Guillermo Armani 96-91. Con este triunfo, su récord se extiende a 17 victorias -9 Ko´s- y 1 derrota. 


Bastida, primero del ranking argentino, tuvo un combate muy duro ante "El Tsunami" Villalobos, que llegaba con un récord de 13-7-1. En el primer round tiró a la lona dos veces a su rival, quien de todos modos se repuso y dio batalla en los asaltos siguientes. Con un desgaste físico impresionante, brindaron un espectáculo de boxeo de alto nivel. En el octavo, el marplatense tuvo dos derechas cruzadas a la mejilla del cordobés que terminaron inclinando la balanza a su favor.

"El Tornado" había conquistado este título por primera vez el 11 de enero de 2020 con un nocaut en el primer round sobre Gonzalo Chaparro; y retuvo el cetro ante Sergio López y Germán Peralta. Tras vivir un calvario personal desde el 9 de febrero hasta el 9 de abril cuando fue sobreseído, Lucas Bastida está de vuelta, augurando mantener y mejorar este nivel pugilístico que lo tiene como uno de los boxeadores más importantes del país. 

Triunfo en el debut de "El Bonito" Mariano Bértola

El marplatense Mariano Bértola (58,300 kg) tuvo su debut absoluto en el profesionalismo y venció por puntos a Esteban Castillo (59,800 kg). En cuatro rounds, "El Bonito" tuvo una buena performance, sin sentir la presión de afrontar su primer combate en el campo rentado. Las tarjetas de los jueces fueron:  Mariano Páez 40-36, Alejandro Bokser 40-36½, Guillermo Armani 39½-37.

En el combate femenino complementario, por la categoría gallo, la pampeana Gloria Yancaqueo (8-11-3, con 2 ko) se impuso por puntos (unánime) a la entrerriana Débora Dionicius (30-3-0, con 6 ko), excampeona mundial supermosca.

Compartir
Compartí esta nota