Handball

17 de Enero de 2021 16:04

Argentina sacó un partido durísimo y arrastra puntos al Main Round

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los Gladiadores se quedaron con un choque clave de cara al futuro.

Los Gladiadores vencieron a Barhein por 24 a 21, sumaron la segunda victoria consecutiva en el Mundial de Egipto, clave para llegar a la próxima instancia.

En un encuentro con altibajos, que se complicó más de la cuenta en la segunda mitad, la reacción de Los Gladiadores fue determinante para meter un parcial de 5-0 y comenzar a encaminar lo que fue una victoria muy importante sobre Barhein por 24 a 21, que le permitió asegurar la clasificación al Main Round con arrastre de puntos. El martes, cierra el grupo D ante el campeón olímpico Dinamarca. 

No la tuvo fácil el conjunto nacional, pero lo sacó adelante y sigue camino a su gran objetivo de alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final. Por lo pronto, dio el primer paso a la segunda fase, donde deberá obtener uno de los primeros dos lugares para llegar a dicha instancia. El mejor resultado del seleccionado albiceleste en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

La Selección Nacional había enfrentado una sola vez con Barhein, en la rueda inaugural de Francia 2017, y había ganado por 26-17. Federico Pizarro fue el MVP de la jornada con seis goles, uno más que Lucas Moscariello.
 

Compartir
Compartí esta nota