Pinamar

19 de Enero de 2021 21:38

Atardecer violento en las playas de Pinamar: música, alcohol y piñas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Episodios desagradables se vivieron este martes en la tarde en las playas de Pinamar, donde un grupo de jóvenes se atacó a golpes de puños y patadas en el medio de un numeroso público que se congregó en la arena para escuchar música y tomar alcohol.

Los jóvenes nuevamente han quedado bajo la lupa en Pinamar, en el contexto de muchos cuestionamientos sociales sobre el comportamiento que muestran algunos de los integrantes de esa franja etaria en el contexto de pandemia.

Este martes en la tarde, además no acatar la principal recomendación para evitar la propagación del nuevo coronavirus, vinculada al distanciamiento social, un grupo de jóvenes protagonizó un violento encuentro en la arena pinamarense, en el marco de una playa abarrotada de personas, con parlantes para escuchar música y botellas de alcohol.

Además de la pelea, se conocieron otras grabaciones realizadas en la zona, donde se ve la aglomeración de vehículos y de mucha gente en cercanías del litoral marítimo, en un contexto de día con cielo despejado y calor en la costa atlántica bonaerense.

 

La policía debió intervenir y avanzar sobre el espacio en donde se realizó el encuentro, en donde se había desatado minutos antes un violento combate. El avance de los efectivos, luego del triste episodio, desarticuló la fiesta.

En la retirada de la gente también se vivieron situaciones de caos, corridas y denuncias de robos, con agresiones varias, incluso contra periodistas que cubrían el momento.

Según algunos testimonios recabados por el cronista de Crónica TV, los jóvenes acusaron que alguien tiró una botella y que a partir de allí la situación se descontroló.

Una de las voces en hacerse oír fue la de un joven que dejó una particular acusación contra el intendente local: "La dictadura de Yeza, eso es lo que está pasando, hay represión acá, eso es lo que pasa. Somos un pobres chicos, estamos disfrutando de las vacaciones y viene Yeza a matarnos a todos", lanzó uno de los participantes de la fiesta.

"Se cagaron a trompadas cinco boludos como siempre y cagaron la fiesta", aseguró otro joven posteriormente ante las cámaras de televisión.