Liga nacional

19 de Enero de 2021 08:22

Peñarol enfrenta a Boca en el debut de Leandro Ramella

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ramella, en su primer entrenamiento, ayer en Buenos Aires.

Desde las 19, el "Milrayitas" se presenta en el estadio de Obras con su nuevo entrenador en el banco. 

Peñarol, con el espíritu renovado tras un gran triunfo ante San Lorenzo y el debut de Leandro Ramella como entrenador del equipo, enfrentará a Boca Juniors desde las 19, en el estadio de Obras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Leandro Lezcano, Javier Sánchez y Jorge Chávez serán los árbitros. 

Luego de una serie de tres derrotas consecutivas (cuatro caídas en seis juegos de 2021), la dirigencia "Milrayitas" decidió la salida de Carlos Romano como coach del plantel. Tomás Sirochinsky lo reemplazó interinamente en la muy buena victoria ante San Lorenzo, 75 a 74. Horas después, fue confirmado Leandro Ramella como nuevo entrenador. Formado en Kimberley por su tío Osvaldo Echevarría -histórico formador de Peñarol-, con buenas experiencias en el banco de Quilmes -ascenso desde el TNA y final de Conferencia en Liga Nacional-, y pasos por La Unión de Formosa, selección de Uruguay (asistente de Rubén Magnano) y San Lorenzo, el marplatense de 46 años tuvo ayer su primer entrenamiento con sus nuevos dirigidos. 

Peñarol no contará con Diego Gerbaudo, que ante Ferro sufrió una lesión muscular leve que se profundizó ante San Lorenzo. Uno de los desafíos de Ramella será mejorar los rendimientos de los dos extranjeros del plantel, Markel Crawford y Tony Mitchell, bajo la lupa de la dirigencia. 

Boca, octavo en la tabla, viene de perder el pasado sábado contra Gimnasia de Comodoro (87-74), por lo que irá en busca de la recuperación. Más allá de esta derrota, el Xeneize ganó 4 de los últimos 6 partidos y se acomoda en la zona alta de la tabla de posiciones. Lleva 13 triunfos dentro de las 20 presentaciones que disputó hasta ahora. En su plantel cuenta con dos históricos de "Peña": Martín Leiva y Adrián Boccia. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota