Mar del plata

2 de Enero de 2021 11:58

Avanzan las gestiones para la vuelta de los cines: cuándo y cómo podrían reabrir

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las salas de cine en Mar del Plata permanecen cerradas desde mediados de marzo. Foto: 0223.

La situación epidemiológica en cada distrito será clave para definir el retorno de la actividad que podría materializarse a fines de enero. Aguardan por la aprobación del protocolo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza los posibles escenarios que permitirían la reapertura de las salas de cine - que permanecen cerradas desde marzo - en medio de la temporada de verano y el incremento de contagios de coronavirus.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 indicaron que el retorno de la actividad podría materializarse a fines de enero, aunque dependerá de la situación epidemiológica de cada jurisdicción. Incluso, desde el sector elaboraron un protocolo que se encuentra en la fase final de aprobación por parte del Gobierno de la Nación y podría tener el visto bueno en los próximos días.

En la reunión del pasado lunes que encabezó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, los representantes de las salas de cine del territorio bonaerense plantearon como principal argumento que en ninguno de los países del mundo en los que se reanudó la actividad se detectaron focos de contagios dentro de las salas.

Durante el cónclave, el ministro Costa demostró tener total conocimiento de las realidades y particularidades del sector y tanto él como su equipo manifestaron la voluntad de trabajo conjunto pensando tanto en las aperturas futuras como en las medidas que se ideen e implementen para la reactivación del rubro.

El protocolo se basa en las principales medidas de seguridad e higiene que se adoptaron en distintos países: utilización de barbijos, alcohol en gel y distanciamiento, entre otras. En principio no contempla limitaciones para el consumo de alimentos y establece determinado tiempo entre las funciones para garantizar la desinfección de los espacios y evitar aglomeración de personas. Además, promueve la compra de tickets de manera online.

"Estamos convencidos de la seguridad en el cine en un marco de disfrute y consumo cultural a la vez. En el cine no se habla, los espectadores están distanciados y los ambientes son amplios", resaltaron desde una importante cadena de cines que en Mar del Plata administra tres salas del microcentro.