Fútbol

20 de Enero de 2021 23:39

Fernando Gago firmó contrato y arranca su ciclo como DT de Aldosivi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
José Moscuzza (h), Fernando Gago y Federico Insúa, en la firma de los contratos con Aldosivi.

El exmediocampista tendrá este jueves su primer entrenamiento con el plantel y por la tarde dará una conferencia de prensa virtual. 

Fernando Gago finalmente estampó su firma y es oficialmente el nuevo director técnico del Club Atlético Aldosivi, de cara a la Liga Profesional que comenzará el próximo 14 de febrero. 

El exmediocampista de Boca, Real Madrid, Roma y la Selección argentina llegó el martes a Mar del Plata acompañado de su cuerpo técnico. Recorrió las instalaciones del predio deportivo lindero a Punta Mogotes, y el miércoles por la tarde firmó su contrato por un año, junto a su ayudante de campo principal y excompañero en Boca y la Selección, Federico Insúa. 

El plantel de Aldosivi volverá a los entrenamientos este jueves a la mañana y Gago tendrá su primer contacto con los jugadores. Luego, a las 19, el club organizó una conferencia de prensa virtual mediante la plataforma Zoom y que también se verá en el canal oficial del "Tiburón" en YouTube. Allí se conocerán las primeras palabras del exfutbolista como DT de Aldosivi.

Gago, además de Insúa, estará acompañado en su cuerpo técnico por el marplatense Diego Cogliandro (exfutbolista de Aldosivi en la temporada 2005/2006, entre otros equipos), Gastón Maddoni -sobrino de Ramón, histórico descubridor y formador del fútbol argentino- y Gustavo Gallego. El preparador físico será Roberto Luzzi, de importante trayectoria en Argentinos Juniors, Boca Juniors (entre 2004 y 2010, trabajó en el plantel campeón de la Libertadores 2007 con Miguel Ángel Russo). Amigo personal de Gago, fue su entrenador personal en la recuperación de lesiones. Y fue coordinador de selecciones juveniles. 

La dirigencia de Aldosivi analizará con Gago las posibles contrataciones para reforzar a un plantel golpeado por las seguidillas de lesiones y contagios de Covid-19. El torneo arrancará el fin de semana del 14 de febrero, con dos zonas de trece equipos, doce fechas más una interzonal. Los primeros cuatro de cada grupo, irán a los play-offs.