Tcpm

25 de Enero de 2021 14:01

Gerónimo Gonnet se subió al podio en La Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gerónimo Gonnet se subió al podio en La Plata y sueña con un gran año.

El joven piloto marplatense fue una de las grandes atracciones del fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras", mostró un gran rendimiento y finalizó segundo detrás de Ramiro De Bonis. 

Con una gran actuación, viniendo de atrás y aprovechando el momento justo para los sobrepasos, el marplatense Gerónimo Gonnet cerró un gran fin de semana en la primera fecha del TC Pista Mouras que se disputó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Con un Torino del equipo Trotta Racing, se subió en el segundo escalón del podio, apenas por detrás del ganador Ramiro De Bonis.

En la segunda serie se vio que el auto estaba en buenas condiciones, terminó en el tercer lugar y lo mejor se vio en la final, cuando fue superando obstáculos a lo largo de las 14 vueltas hasta finalizar escolta, en su sexta carrera en la especialidad escuela de la ACTC.

Con mucha autoridad, Gonnet mostró una de sus mejores performance al volante, apenas comparable con otras positivas actuaciones dentro de la Fórmula Metropolitana. Dio algunas muestras de su manejo, supo defenderse en los primeros compases de la final y, cuando esta instancia promediaba, apareció el gran ritmo del Torino para comenzar a avanzar. Dejó atrás a varios rivales para saltar desde el quinto lugar de la grilla hasta el segundo escalón del podio y cerrar un fin de semana ideal. 

Una vez que bajó del auto, y que la alegría se le notaba en el rostro, el marplatense expresó que "estoy feliz por haber podido conseguir este resultado en mi estreno con el Equipo Trotta Racing. Sabíamos que teníamos un gran auto, incluso teníamos noción de que el Torino se comportaba muy bien con la goma usada luego de los entrenamientos del viernes y por eso teníamos mucha fe en el ritmo del auto"

Respecto a la carrera, remarcó que "cuando el resto se empezó a caer nosotros nos estábamos estabilizando en la carrera y por eso pudimos ir en busca de nuestros rivales. Nos ayudó un poco el segundo pace car para acercarnos a los líderes y, después de superar a Franco (Deambrossi) fuimos en busca de De Bonis pero demostró tener un resto a la hora de definir la carrera"

Mirando al futuro, no se conforma y aseguró que "queda mucho camino por delante, este es un inicio inmejorable y que ilusiona a todo el conjunto". Además, por supuesto, no quiso dejar de agradecer a "Esteban Trotta y a todo el equipo, a mi familia y a todas las empresas que nos permiten estar presentes en cada competencia. Este resultado es para todos ellos y en agradecimiento por la confianza depositada”, sentenció Gonnet.

La próxima cita del TC Mouras y TC Pista Mouras tendrá lugar en el propio autódromo de la ciudad de La Plata a partir de los días 5, 6 y 7 de febrero.
 

Compartir
Compartí esta nota