Consumo

25 de Enero de 2021 19:54

Anuncian rebajas de hasta el 30% en diez cortes de carne vacuna

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los precios se congelarán hasta el 31 de marzo. Foto: 0223.

La oferta de referencia estará en las principales cadenas de supermercados de todo el país los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.

El Gobierno nacional anunció este lunes por la tarde la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado.

La rebaja comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, según anunciaron esta tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa.

En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo próximo y se ofrecerá en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, $399 (29% por debajo de diciembre); vacío, $499 (20%); matambre, $549 (13%); tapa de asado, $429 (15%); cuadrada/bola de lomo, $489; y rosbif, $399 (12%). También se suman la carne picada ($265) y el espinazo ($110), incluidos en el programa Precios Cuidados. Podrán comprarse en las cadenas de supermercados como Vea, Disco, Carrefour y Día, entre otros.

En la rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

Compartir
Compartí esta nota