Crisis del coronavirus

16 de Noviembre de 2020 09:10

Fuertes aumentos en asado, vacío, milanesas y colita de cuadril

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En los últimos días se registraron fuertes aumentos de precios. Desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina aseguran que se debe a un incremento en el costo de la hacienda.

Para muchas familias marplatenses comprar carne se transformó en un lujo. El incremento en el costo de la hacienda, sumado al elevado valor del dólar y el descongelamiento de precios, hicieron que durante la primera quincena de noviembre los costos sean imposibles de afrontar para muchos comerciantes que se vieron obligados a trasladar el aumento al consumidor final.

Según indicaron desde el Instituto de Promoción de Carne Vacuna, los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves respecto al mes de octubre.

“En los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto y medio, los precios mostraron alzas leves mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron las subas de mayor magnitud”, indicaron.

Según explicaron, esto se debe al incremento en el valor de hacienda y la suba del dólar.

Por su parte, Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de casa señaló que “hubo algunos aumentos”. Ambos coinciden en señalar que los cortes que más aumentaron fueron los cortes populares como asado, vacío, colita de cuadril y cortes que tradicionalmente se utilizan para hacer milanesas como bola de lomo y peceto.

Así, según un relevamiento, el kilo colita de cuadril tiene un valor promedio de $499; la nalga ronda los $439, mientras que la bola de lomo alcanza los $389 y la carne picada llega a los $300. En algunos establecimientos, el kilo de vacío supera los 500 pesos.

Además la referente de la Liga de Amas de casa indicó que la suba en los productos se debe también al descongelamiento de los precios que el gobierno dispuso durante el inicio de la pandemia.

Compartir
Compartí esta nota