Inadi se puso a disposición de la docente atacada en el colectivo para que radique la denuncia

Desde el instituto nacional manifestaron un "enérgico repudio" al acto violento y discriminatorio que sufrió una docente de 39 años por llevar un tapaboca color verde en señal de apoyo a la legalización del aborto.

26 de Enero de 2021 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) confirmó que ya se puso a disposición de la mujer que fue atacada este lunes en el colectivo de la línea 571 por llevar un tapaboca color verde en señal de apoyo a la legalización del aborto para que radique la denuncia por el grave acto de violencia y discriminación que sufrió.

La delegada del organismo en la ciudad, Cintia Mónaco, confirmó que tomó contacto con la docente de 39 años a pocos minutos de mediatizarse el hecho. "Estaba muy asustada. Primero va a realizar todo lo que tiene que ver con comisaría y fiscalía y después va a traer la denuncia", confió a 0223 la funcionaria.

La referente local del Inadi respaldó el comunicado que emitió al respecto la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata -espacio del que la víctima participa- y manifestó un "enérgico repudio a este acto violento y discriminatorio".

“Me empezaron a decir que me sacara el barbijo, que era una ‘mata bebés’ y que había que matar a las feministas. Yo venía mirando el celular y al escucharlos, traté de ignorarlos”, contó a este medio la mujer agredida, que desde anoche guarda reposo para recuperarse de los golpes que recibió en la cabeza, brazos y piernas, y pidió mantener su identidad en reserva por seguridad. 

El episodio de violencia ocurrió este lunes, minutos antes de las 20, cuando la agresora, acompañada por un grupo de jóvenes y niños, subió a una unidad de la línea 571 y, luego de ubicarse en la fila de asientos del fondo, comenzó a increpar a la profesora de inglés, que ya viajaba en la última fila de asientos dobles del transporte público.

La atacante, de aproximadamente 40 años, se levantó y le golpeó la cabeza contra el asiento de adelante. Enseguida, el resto del grupo se sumó y, entre puñetazos y patadas, la sacaron del lugar en el que iba sentada, con la intención de empujarla por las escaleras de descenso de la unidad. Y a pesar de que el colectivo iba con el pasaje completo, la docente aseguró que nadie intervino en el hecho.