Fútbol

26 de Enero de 2021 16:04

Aldosivi suma a Lautaro Guzmán y apuesta por Dayro Moreno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lautaro Guzmán, 21 años, zurdo y atacante por las bandas.

Fernando Gago empieza a diagramar los retoques para el plantel del "Tiburón" que afrontará el próximo torneo. 

A menos de una semana de su asunción como director técnico de Aldosivi, Fernando Gago comienza a delinear el equipo que afrontará la segunda edición de la Copa Diego Maradona, y para ello sumará refuerzos. Si bien falta la confirmación oficial, en las próximas horas el delantero Lautaro Guzmán se sumará a préstamo de Talleres de Córdoba. El jugador ya está en Mar del Plata. 

Nacido en Villa María (Córdoba), con 21 años cumplidos la semana pasada, se trata de un joven extremo izquierdo que es una de las promesas que tuvo el equipo cordobés. Debutó en primera el 19 de septiembre de 2018 en una derrota ante Defensa y Justicia, con Juan Pablo Vojvoda como entrenador. Guzmán fue bicampeón con la reserva de Talleres, y en la última Copa Diego Maradona jugó solo dos partidos pese a estar convocado en los restantes.

Fue titular en la primera fecha, el 30 de octubre, en el triunfo 3-1 ante Newell´s Old Boys en el Mario Kempes. Luego, no sumó más minutos -pese a ser convocado por el entrenador Alexander Medina- hasta la anteúltima fecha del torneo, el pasado 4 de enero, y fue con protagonismo. Ingresó al minuto 89 por Juan Méndez, y a los 94´ con una corajeada suya sacó un centro que terminó en el 3 a 2 agónico de su equipo ante Banfield, en Córdoba.

Lautaro Guzmán, con mucha competencia en su puesto, buscará continuidad en Aldosivi. Llegará a préstamo -no se sabe si sin cargo o con un monto-, y con una opción de compra en diciembre. 

Los goles de Dayro Moreno, un fuerte deseo

Aldosivi negocia también, entre otras variantes, con el experimentado delantero colombiano Dayro Moreno, conocido en Argentina por su paso reciente por Talleres de Córdoba en la temporada 2019/2020 (33 partidos y 6 goles). Un centro atacante de 35 años, autor de más de 240 goles en los equipos más importantes de su país (Once Caldas de Colombia -club actual donde vive su quinto ciclo-,Junior, Millonarios, Atlético Nacional de Medellín), el extranjero (Steaua Bucarest de Rumania, Tijuana de México, Atlético Paranaense de Brasil) y la Selección de Colombia. 

El representante del jugador, Guillermo Fechenbach, así lo reconoció a "La voz del estadio" de GDM Radio: "hubo un interés que nos acercó Aldosivi hace varios días, no es fácil para un jugador que viene de cobrar en otra moneda y en otra Liga, volver a Argentina. él se siente muy halagado por la propuesta, es una de las opciones que venimos manejando y esperamos definirlo en los próximos días".

Sigue la pretemporada, entre lesionados e infectados 

Mientras tanto, Aldosivi intensifica su pretemporada de cara a la Copa Diego Maradona. con jornadas de doble turno. 

Luciano Pocrnjic, Franco Perinciolo, Emanuel Iñiguez, Franco Pérez, Lucas Di Yorio y Pablo Becker continúan aislados por padecer coronavirus, mientras que Joel Carli se recuperó de la infección y ahora trabaja para recuperarse de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. 

En materia de lesionados, se sumaron Nahuel Yeri, Rodrigo Contreras, Facundo Tobares, Federico Andrada, Javier Iritier, todos con inconvenientes musculares, trabajando diferenciadamente y en kinesiología. El paraguayo Marcos Miers, que fue operado de una rotura de ligamentos hace dos meses, volvió a la ciudad y está aislado 7 días cumpliendo su cuarentena. 

En el plantel portuense trabajaron normalmente: Luis Ingolotti, Fernando Roman, Mario Lopez Quintana, Jonathan Schunke, Lucas Villalba, Gaston Gil Romero, Matias Villarreal, Lautaro Rinaldi, Joaquin Indacoechea, Uriel Ramirez Kloster,  Malcom Braida, Leandro Maciel, Fabian Assmann, Sebastian Lerena, Federico Milo, Francisco Grahl  y Manuel Panaro