Alvarado se fue del Minella con una sonrisa

En el último partido de la Reválida como local, el "torito" quebró las dos rachas: convirtió y ganó. Además, se floreó en el 3 a 0 a Independiente Rivadavia.

El desahogo de Giacomini y de todo Alvarado, con el primer gol en casa para cortar la "mufa" de cara a lo que viene (Fotos: Diego Berrutti)

3 de Enero de 2021 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la idea definida de juego de Gastón , sobre todo en los partidos de local, le había faltado gol y puntos. Con eso, el "torito" podría haber llegado a la última fecha con alguna posibilidad de clasificación. Sin embargo no se dio, pero se despidió del José María Minella con una sonrisa, goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y sigue potenciando su proyecto. El próximo fin de semana, cierra la participación ante Belgrano en Córdoba.

Puede quedar la sensación de gusto a poco. También esa incertidumbre de qué podía ser si el arco se abría antes en el Mundialista y el equipo de Coyette sabía aprovechar esa seguidilla con tres de cuatro en casa. Pero es tarde para lamentos y hay que mirar para adelante, por eso, el entrenador se fue contento por la actuación general del equipo, por mantener a rajatabla la propuesta que él les transmite y, porque con esas herramientas, Alvarado tuvo su mejor versión post pandemia y goleó con mucha autoridad. De principio a fin, más allá de que tardó en abrir el marcador, el local fue amo y señor del partido, manejó la pelota, buscó el lugar por donde atacar y cuando lo encontró, aceleró a fondo. Por momentos sin la profundidad esperada, pero sí con un trabajo casi mecanizado.

Las bandas, como casi siempre, son la principal vía de ataque del "torito" que lo hace con los laterales y los carrileros/extremos. Cuando llegan al fondo, saben que atrás tienen algún compañero que llega de frente para definir. Astina, Vidal, y por supuesto Cadenazzi, son las opciones para terminar la jugada. La mala puntería y las respuestas de Aracena, mandaron al vestuario con el tablero en blanco y los fantasmas de otrora que aparecían.

Sin embargo, no se llegó a lamentar Alvarado, porque el complemento siguió de la misma forma y Robertino Giacomini quebró dos rachas: la propia y la del equipo. Festejó su primer gol en 10 partidos (dos temporadas) y el primero del "torito" en la Reválida como local. El delantero surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda, había reemplazado en la primera parte al lesionado Cadenazzi y metió un cabezazo certero, tras un centro de Malagueño para sellar el 1 a 0 que le dio la ventaja en el resultado y, sobre todo, tranquilidad al dueño de casa. 

Si hasta ahí Independiente no había mostrado nada, abajo en el marcador mucho menos. Era todo de Alvarado que siguió con el envión y estiró la cuenta en una buena jugada entre Mieres y Astina que el exSan Luis de México coronó con un remate bajo que, previo roce en un defensor, terminó en el fondo del arco. El partido estaba terminado y Coyette continuó con una de sus principales intenciones desde que llegó al club: potenciar chicos. Por eso, empezó a meter mano, adentro Jaurena y Di Molfetta, con un no tan pibe como Leandro Navarro, que hizo gala de su jerarquía para poner el moño con una exquisita definición por encima de Aracena para el 3 a 0 definitivo. 

El resto estuvo demás, alguna desatención en el fondo casi termina en el descuento mendocino, y las corridas de Bogado, fresco, no tuvieron precisión en los metros finales para que la goleada sea todavía más abultada. Fue 3 a 0 para Alvarado, que gustó, ganó y goleó. Que no volverá a jugar en el Minella hasta el próximo Torneo de la Primera Nacional, pero que tiene muy claro el cómo y hacia dónde va. 

Síntesis

Alvarado (3): Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Iván Molinas y Valentín Dimare; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Cambios: PT 39' Robertino Giacomini por Cadenazzi; ST 22' Sebastián Jaurena y Leandro Navarro por Astina y Molinas, y 34' Mateo Di Molfetta y Emiliano Bogado por Malagueño y Vidal. 

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Enzo Suraci, Renzo Malanca, Alejandro Rébola y Leonel Farroni; Luciano Sánchez, Jesús Méndez, Marcos Sosa y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: ST 15' Daniel Imperiale, Nicolás Garrasi y Juan Martín Amieva por Sosa, Viguet y Fernández, y 27' Félix Banega y Tomás Zavaglia por Sánchez y Prudencio.  
Goles: ST 3’ Giacomini (A), 12’ Astina (A) y 26’ Navarro (A).
Estadio: “José María Minella”.
Árbitro: Nelson Sosa.