Sierra de los padres

5 de Enero de 2021 16:02

El hombre que mató a Florencia Ascaneo se negó a declarar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Gustavo Sensán estuvo acompañado por un defensor oficial. Fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Luego de reunirse con un defensor oficial en Tribunales el hombre que el lunes mató de un disparo en el cuello a Florencia Ascaneo se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo. Tras el trámite que se realizó en el octavo piso, Gustavo Sensán fue trasladado nuevamente a la alcaldía penitenciaria de Batán.

El sereno del complejo "Las cabras" donde se produjo el homicidio estuvo acompañado por el defensor oficial Cristian Rajuán y se negó a dar testimonio en una causa que no abriga duda alguna acerca de su autoría.

El hombre de 57 años fue reducido en el mismo lugar del ataque por familiares de la víctima que vieron como le disparó una vez a la mujer. Testigos del ataque confirmaron que Sensán le recriminó que iban a denunciarlo por el supuesto abuso de una menor, extrajo el revólver calibre .22 y efectuó un único disparo.

El lunes por la tarde allegados de la víctima y vecinos realizaron una movilización frente a la sede de la comisaría decimocuarta ya que sostenían que no se había tomado en cuenta la denuncia. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que no había exposición alguna realizada con anterioridad al homicidio.

A la espera de las medidas y pericias solicitadas por el fiscal, el imputado seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.