Por la pandemia, el jurado de los Estrella de Mar evaluará las obras de forma online

El coronavirus obligó a modificar el reglamento y el emblemático premio marplatense tuvo que readaptarse. Las obras tienen tiempo hasta el 11 de enero para inscribirse.

Mauricio Dayub ganó el Estrella de Mar de oro por su destacada labor en El Equilibrista.

7 de Enero de 2021 15:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vigencia de la pandemia de coronavirus obligó a la organización de los premios Estrella de Mar a modificar el reglamento para la edición 2021, en la que el jurado evaluará las obras de manera online.

Eugenia Vittino, coordinadora del jurado del emblemático galardón marplatense, explicó que para esta edición "se tuvo en cuenta que los aforos son reducidos". "Por eso, no vamos a ir presencialmente a ver las obras, sino que las vamos a ver online", señaló en diálogo con Dixit por 0223 Radio.

"Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos y uno de ellos es que los aforos hoy son muy diferentes, con una capacidad de sala del 35%. Si vamos y ocupamos butacas son tickets que no se pueden vender", razonó.

Las obras que quieran participar de la premiación deberán inscribirse en la página del Ente Municipal de Turismo (Emtur) antes del 11 de enero y cargar un video al momento de estrenar la obra a una sola cámara y sin edición.

Se evaluarán las obras que acrediten funciones hasta el 31 de enero. Para este 2021, las producciones nacionales deberán acreditar tres funciones; las marplatenses, dos; los espectáculos de danza, dos; los espectáculos musicales, dos; stand up, dos y los recitales, uno.

Por las restricciones que impone la situación sanitaria, para Vittino "el humor y el microteatro van a ser un fuerte de esta temporada". "Venimos de un bajón terrible durante todo el año y hay veces que tenemos ganas de estar más alegres", sostuvo.

"Este año podemos hacer el premio que incentiva al trabajo de todos los teatristas. Mar del Plata es una de las pocas ciudades en el mundo que reúne tantas obras de teatro en tan poco tiempo", destacó Vittino.

La coordinadora del jurado de los Estrella de Mar reconoció que es "difícil" llevar a cabo la premiación de manera presencial por los riesgos sanitarios que conlleva en medio de la pandemia de coronavirus. "Estamos trabajando y tenemos muchas ganas de que se lleven a cabo estos premios. Todavía se está analizando. pero hoy de ninguna manera se podría hacer presencial", reconoció al finalizar.

Comentarios de usuarios de Facebook