Balcarce

9 de Enero de 2021 11:18

Covid-19 en Balcarce: son cerca de 600 los casos activos y más de 1.200 los aislados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los operativos Detectar realizados en Balcarce el año pasado.

La curva de contagios en el partido balcarceño continúa en alza constante: en las últimas 24 horas se confirmaron 54 nuevos positivos y se notificó una nueva víctima fatal.

La pandemia del coronavirus se expande por todo el mundo, también por la Argentina y sobre todo en la provincia de Buenos Aires. En la región del sudeste bonaerense a excepción del partido de General Pueyrredon, la jurisdicción más afectada es Balcarce, con el mayor registro de casos activos de covid-19 a la fecha.

En el reporte que emitió la comuna este sábado en la mañana, se detalló que son 448 los casos activos confirmados por laboratorio y 150 los definidos por criterio clínico. El total de personas que cursan la nueva enfermedad a este 9 de enero es de 598.

En las últimas 24 horas además se reportó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus SARS-CoV-2, con lo que las víctimas fatales en Balcarce desde que se declaró la pandemia en marzo pasado ascienden a 59.

Además de los 54 nuevos positivos reportados este 9 de enero, las autoridades sanitariales locales pormenorizaron que son 64 los casos sospechosos en análisis hasta el momento.

En relación a las personas que debieron ser puestas en aislamiento, la cifra también ha crecido exponencialmente en las últimas semanas: en la actualidad son 1.214.

Desde marzo a la fecha se han infectado y recuperado del virus en Balcarce 2.857 personas.

Compartir
Compartí esta nota