Necochea

9 de Enero de 2021 11:23

Verano en pandemia: en Necochea la hotelería queda relegada a un segundo plano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Necochea también la tendencia de los turistas es alquilar inmuebles particulares.

Los primeros relevamientos del área de turismo en lo que va del verano indican que la primera opción que eligen los turistas es alquilar departamentos, cabañas o casas.

La secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, brindó algunos inidicios de cómo arrancó el verano en el distrito en el rubro de los alojamientos e indicó que los primeros números confirman la tendencia elegida por los turistas: alquilar departamentos o casas, relegando a la hotelería.

Los datos relevados por el área arrojan, además, que la segunda opción más elegida por los visitantes es el alojamiento en cabañas, al igual que en otros destinos turísticos de la provincia.

Terminado el primer fin de semana de enero, que estuvo acompañado por condiciones climáticas favorables, se pudo observar un buen movimiento de visitantes en las zonas más turísticas de Necochea y Quequén, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia que siguen provocando una merma considerable en las estadísticas de otras localidades de la provincia.

Al respecto, y con los primeros datos oficiales en mano, García confirmó que la primera opción que eligen las familias a la hora de vacacionar, más allá de los no residentes con propiedad propia, “son los alquileres de departamentos y casas”, aunque reconoció que son números difíciles de detallar con exactitud.

Dentro de ese rubro de alojamiento, “la primera opción son las cabañas”, revelando que es una constante que se está repitiendo a lo largo de toda la costa atlántica.

Según detalla el informe sobre plazas elaborada por la dependencia de la comuna, del 30 de diciembre al 3 de enero, abrieron sus puertas 44 establecimientos, entre hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, aparts, hostels, complejos de cabañas y campings; registrándose una ocupación promedio del 46,77% entre los datos obtenidos, observándose el punto más alto en cabañas -77,34%- y el más bajo en hoteles de dos estrellas y gremiales -con 26,95 y 26,23 respectivamente-.

“La reducción de la ocupación hotelera es significativa, pero es lo que está sucediendo en todas las localidades turísticas de la provincia”, aseveró García, aduciendo que el escenario de protocolos y aislamiento en caso de dar positivo a un control de covid-19 es el que está generando este alejamiento de los hospedajes clásicos y volcando al turista hacia el alquiler de viviendas particulares o cabañas.

Compartir
Compartí esta nota