Por las restricciones, mantendrán los precios de los alquileres en Mar del Plata

Lo aseguró el presidente del Colegio de Martilleros, y resaltó que esta temporada la ocupación ronda el 30% por lo que el precio estimado, no sufrió incrementos.

11 de Enero de 2021 09:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La restricción de circulación dispuesta por las autoridades provinciales para prevenir el avance de coronavirus generó alarma en todos los sectores vinculados l turismo de la ciudad. Entre ellos los propietarios de viviendas de alquiler.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de Mar del Plata indicaron a 0223 que, si bien es “temprano hacer un análisis”, la medida podría hacer que se “retrotraiga todo y que los precios estén en sintonía con el último trimestre de 2020”, señaló el titular del organismo Miguel Ángel Donsini.

Consultado sobre el nivel de ocupación de departamentos y viviendas, el titular del organismo señaló que, para el mes de Enero, desde el Colegio de Martilleros observan que la cifra “ronda entre el 20 y el 30%” y consideró que el bajo porcentaje se debe a la “incertidumbre que la población tiene con el cambio constante en los anuncios y, vamos a ser honestos, con el incremento de casos”, afirmó.

“Este año vemos que hay mucha oferta y poca demanda. Esto se rige por las leyes del mercado entonces los precios se mantienen en los valores iniciales porque las unidades están vacías", explicó Donsini.

Por último respecto al pronóstico del sector para la temporada, Donsini explicó que esta temporada será “al 50% de la anterior. Diciembre fue bueno, y quizás marzo también. En enero y febrero vemos que hay menor movimiento”, concluyó.
 

Comentarios de usuarios de Facebook