General alvarado

9 de Enero de 2021 09:54

Llegan a 23 los casos de turistas con coronavirus en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde este 2021 en Miramar empezaron a detallar el origen de los infectados con covid.

En las últimas 24 horas se confirmaron 19 nuevos casos, 10 de los cuales se vinculan con personas que no son residentes del distrito. Hay 464 residentes y 66 turistas en aislamiento.

En el partido de General Alvarado también sube la curva de contagios de coronavirus, a un ritmo más lento que en otros destinos turísticos, pero con un crecimiento notorio en los últimas días. En paralelo, y a partir de la llegada de visitantes al distrito con el inicio del verano, el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony empezó a informar sobre el origen de las personas infectadas con covid-19.

Es en ese sentido que en el reporte sanitario más reciente sobre la situación en torno a la pandemia del coronavirus la comuna detalló que de los 72 casos activos a la fecha, 49 se vinculan con personas que tienen residencia en el distrito y los restantes 23 son turistas.

Durante este viernes 8 de enero se confirmaron 19 nuevos casos de coronavirus, 9 en personas que viven en Gral. Alvarado (7 de laboratorio y 2 por criterio clínico/epidemiológico) y 10 de turistas (4 de laboratorio y 6 por criterio clínico/epidemiológico).

Además se le otorgó el alta médica a 16 personas y se realizaron 31 nuevos hisopados, todos efectuados en el laboratorio del hospital municipal, donde los resultados se pueden obtener en menor tiempo.

Por último las autoridades sanitarias locales detallaron que en aislamiento preventivo se encuentran 464 residentes y 66 turistas.

Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al covid-19, turistas y residentes, pueden acercarse a la posta sanitaria ubicada en diagonal Dupuy y calle 30 en el hospital Municipal.

Compartir
Compartí esta nota