Volvió el aliento, se mantienen las limitaciones: séptima derrota consecutiva de Aldosivi

En el partido que marcó el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, el "Tiburón", con Martín Palermo en la platea, fue derrotado 2 a 1 por Unión de Santa Fe, pese a haber comenzado ganando. 

Gastón González celebra el 2 a 1, el segundo suyo en la noche. Fotos: Diego Berrutti.

1 de Octubre de 2021 21:03

La felicidad de los hinchas del "Tiburón" por volver a alentar a su equipo tras casi 580 días en el estadio José María Minella, no pudo ser completa. Aldosivi sumó su séptima derrota consecutiva en la Liga Profesional, en el arranque de la decimocuarta fecha. Unión de Santa Fe lo dio vuelta y festejó 2 a 1, extendiendo el magro presente del elenco marplatense, que tuvo a Martín Palermo -flamante entrenador- en la platea viendo por primera vez al equipo.

Tal vez el resultado termina siendo injusto para los portuenses. Unión fue sumamente efectivo y golpeó en los momentos más importantes. El pecado de Aldosivi fue no haber mantenido su ventaja a favor -duró solo tres minutos-, y no lograr torcer el rumbo en el segundo tiempo, donde sus limitaciones, más el nerviosismo, le jugaron en contra.

El sábado 9 de octubre a las 13.30, los marplatenses visitarán a Sarmiento de Junín. Y Martín Palermo, el reemplazante de Fernando Gago, tendrá un arduo trabajo desde mañana para levantar el ánimo y comenzar a torcer el rumbo de un equipo último en el torneo y en los promedios.

La dupla interina Diego Villar-Facundo Oreja no realizó demasiados retoques en el equipo respecto a la derrota con Gimnasia La Plata. El ingreso de Lautaro Guzmán por Javier Iritier, la principal novedad. 

Seis mil hinchas de Aldosivi volvieron al Minella tras un año y medio.

Felicidad efímera

De arranque. Unión lució mucho más atrevido que su rival. A Aldosivi le costó hacer pie, estuvo desconcentrado en defensa, otorgándole comodidad a los santafecinos. José Devecchi salvó a su equipo a los 2´ ante una escalada de Gastón González por izquierda, ante una marca liviana de Iñiguez, y un remate que tuvo que enviar al córner. Antes de los 10´, también subió fácil Enzo Roldán -complicó mucho al lateral Insúa- y luego Fernando Márquez -referencia de área que costó frenar- remató defectuoso.

El partido, hasta la media hora, fue de bajo vuelo. Muchas imprecisiones, juego cortado. Se destaca otra salvada de Devecchi ante una media vuelta de Márquez, previo desvío en Gil Romero. 

Martín Palermo y su cuerpo técnico en una cabina del estadio.

En medio de ese ritmo de juego poco atractivo, Aldosivi empezó a amigarse un poco con la pelota. Secuencias de pases pacientes, esperando el momento para lastimar. Y en su primer avance serio, llegó al gol, con una cuota de fortuna: Guzmán fue por derecha y tocó atrás para el centro a la carrera de Iñiguez, Malcom Braida metió un gran cabezazo que pegó en el travesaño, y en el rebote, la pelota dio en el pecho del defensor Emanuel Britez e ingresó al arco. Festejo y descarga de los jugadores celebrando de cara a los hinchas, que volvieron a calentar sus gargantas después de un año y medio.

Pero la felicidad fue efímera. Porque tres minutos después, en una jugada también confusa, Unión empató. Córner corto, Gastón González lanzó el centro "pinchado", Devecchi dudó, la pelota picó y pegó en los dos arcos para luego ingresar. Otra vez una falla individual que se paga caro.

Grito de gol "prestado" de Malcom Braida, cuyo cabezazo previo al gol en contra de Brítez dio en el travesaño.

Poco más pasó hasta el descanso, únicamente un arresto individual de Lautaro Guzmán, con un remate elevado pero con buenas intenciones. 

Unión lastimó y aguantó ante el nerviosismo local

Federico Milo reemplazó a Gil Romero en el entretiempo. Aldosivi, ante un Unión mucho más retrasado, tomó la iniciativa y se posicionó en ataque buscando recuperar la ventaja. Cerca estuvo a los 10´ cuando Lautaro Guzmán -de correcto partido- habilitó a Lodico, y éste puso el centro para la llegada solitaria de Milo por detrás de todos, pero su zurdazo se fue alto. Oreja-Villar movieron nuevamente el banco con el rápido debut de Gabriel Hauche, flamante incorporación llegada hace cuatro días. 

Unión poco hacía. Pero fue a fondo, y lastimó con una daga profunda que hirió el alma de todo Aldosivi. Roldán puso el pase largo por derecha para la subida del lateral Vera, a espaldas de Emiliano Insúa, y lanzó un centro atrás de manual que Gastón González por segunda vez en la noche verdugo, conectó de primera, con un derechazo rasante. Gran gol, 2 a 1 para el "Tatengue". Dolor portuense.

Con media hora por delante aún, Aldosivi tuvo más intenciones que claridad para alcanzar el empate. El cansancio, el factor anímico de una séptima derrota consecutiva, el apoyo constante de sus hinchas primero y luego los cantos exigentes desde la tribuna, fueron haciendo mella en un equipo golpeado, en proceso de reacomodamiento y que chocó contra sus limitaciones. El equipo buscó mucho por el centro, los ingresos de Iritier y luego de Lautaro Rinaldi no lo mejoraron.

Unión se mantuvo sólido, práctico, tan cómodo en su resguardo que recién a los 35´ el entrenador Mosset realizó el primer cambio, "ficha por ficha" en ataque. Aldosivi, en tanto, nunca encontró la vuelta al partido para llegar al empate pese a su empuje. Y sumó otra derrota que lo mantiene hundido en la tabla.

Síntesis:

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 18-Francisco Cerro, 5-Gastón Gil Romero y 24-Gastón Lodico; 23-Lautaro Guzmán, 77-Martín Cauteruccio y 20-Malcom Braida. DT: Facundo Oreja-Diego Villar (interinos).

Cambios: ST, inicio, 14-Federico Milo por Gil Romero; 11´ 25-Gabriel Hauche por Braida; 20´ 8-Javier Iritier por Guzmán; 38´ 4-Rufino Lucero por Iñiguez y 39´ 11-Lautaro Rinaldi por Lodico.

Unión de Santa Fe (2): 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 22-Emanuel Brítez, 6-Dylan Gissi y 3-Claudio Corvalán; 8-Enzo Roldán, 30-Juan Nardoni, 19-Mauro Pittón, 15-Gastón González; 23-Mauro Luna Diale y 9-Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Cambios: ST 35´ 11-García por Márquez; 43´ 18-Nicolás Penailillo por González.

Goles: PT 29´ Emanuel Brítez (en contra); 32´ Gastón González; ST 14´ Gastón González, 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Amonestados: PT 16´ Nardoni (U); 17´ Gil Romero (A); 40´ Lodico (A) ;47´ Brítez (U)

Estadio: José María Minella.

Próximo partido: sábado 9 de octubre, 13.30, ante Sarmiento de Junín como visitante.
 

Comentarios de usuarios de Facebook