En fotos y videos, así fue el regreso de los hinchas de Aldosivi al Minella

Seis mil simpatizantes del "Tiburón" pudieron volver a ver a su equipo tras un año y medio. Cómo fueron los protocolos para ingresar al estadio. 

Día a día contabilizada la espera por parte de los hinchas del "Tiburón". Fotos: Diego Berrutti.

1 de Octubre de 2021 21:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Volvió el calor y el color. El amor, la fidelidad, el ritual de cancha. Atrás quedarán, ojalá para siempre, las imágenes de estadios vacíos y fríos. Los hinchas de Aldosivi volvieron a ver en vivo y directo a su equipo por primera vez desde el 1° de marzo de 2020, en la derrota 3-1 ante San Lorenzo de Almagro. "579 días extrañándote", rezó una de las tantas banderas.

Con los cartones de vacunación como certificado o en la aplicación CUIDAR, los hinchas tuvieron que tener en mano las exigencias para entrar al estadio.

Sin dudas, este 1° de octubre quedará en el recuerdo por ser el reencuentro tan ansiado. Al margen del sinsabor de una nueva caída -la séptima consecutiva-, las postales de familias, parejas, amigos caminando por la avenida Canosa repletas de felicidad, con los colores de su equipo, son un aliciente en medio de la pandemia que aún no finalizó. Abuelas y abuelos. Un hincha en muletas. Niñas y niños con sus padres. Parejas jóvenes que tal vez se conocieron en pandemia y tuvieron su primera vez en cancha. 

Cartón de vacunación en mano, o con la aplicación "Cuidar" abierta en el celular, más el DNI, la entrada y el carnet de socio. Los hinchas del "Tiburón" cumplieron a rajatabla los protocolos básicos para poder ingresar al Minella por un único ingreso, en la rampa norte de la avenida Canosa. Un amplio y tal vez excesivo operativo de seguridad con más de 100 efectivos para 6.000 personas estuvo desde temprano. Personal de Utedyc y seguridad privada, fueron controlando que todos cumplan con los requisitos para entrar a la cancha: haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 (para mayores de 18 años). 

Un celoso operativo policial con más de 100 efectivos rodeó al estadio.

"Che, ¿los menores tenían que estar vacunados?", preguntó un encargado de seguridad a un colega suyo ubicado en otro sector, cuando a las 17:57, una hora antes del inicio del partido, se abrieron las puertas para el público, demostrando que no todos la tenían tan clara y que las dudas de la gente, también eran de algunos involucrados en el control. No, los chicos podían acceder pagando su entrada de $ 300.

Los hinchas de Aldosivi sacaron sus entradas desde las 9 de la mañana en el predio del club, con socios que regularizaron sus cuotas y accedieron al beneficio de canjear su ticket. A las 16, se abrieron las boleterías del estadio por Canosa.

Cerca de las 17.25, llegó al estadio un micro con "La Pesada", la barra de Aldosivi, junto a un sinfin de hinchas en moto. Allí se generó algún momento de tensión con simpatizantes que no tenían entrada y presionaron para ingresar. Apartados y con un control policial especial, ingresaron sus banderas e instrumentos para aportar el habitual color.

El ingreso de los hinchas al estadio fue ágil pese a los controles estrictos.

Ya dentro del estadio, los hinchas portuenses se fueron desparramando entre la popular y la platea descubierta del sector norte, aunque también se habilitó la del sur. "Aldosivi, Aldosivi", cantaron en el arranque. El apoyo al equipo fue unánime pese a que dentro del campo de juego, el fútbol poco transmitía. Los quince minutos finales, la paciencia se agotó y comenzó el canto exigente para con los jugadores. En definitiva, lo de siempre, lo que era habitual. En dos semanas se vendrá Independiente, y allí los fanas del "Verde" buscarán revancha, para festejar por primera vez después de tanto tiempo.

El color volvió a la tribuna.

En una tarde agradable desde lo climatológico, los hinchas alentaron al "Tiburón" pese a la derrota.

"La Pesada", con sus banderas históricas.

La popular norte tuvo gran presencia de hinchas.

Globos, camisetas, gorros de lana. El verde y amarillo, presente entre la gente.

Comentarios de usuarios de Facebook