Reciclan 4.000 neumáticos en Lobería: serán reutilizados en caminos rurales

El proyecto busca resolver una vieja problemática vinculada a la falta de un lugar de almacenaje de ese tipo de residuos. Una parte de los neumáticos será intercambiada por árboles.

Los cientos de neumáticos que serán reciclados en Lobería y tendrán un mejor destino.

10 de Octubre de 2021 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con lo que sucede en gran parte del mundo -donde el cambio climático ya es en realidad una crisis-, en el partido de Lobería desde hace tiempo se dan pasos en el cuidado del medio ambiente.

En los últimos días se informó que en el distrito loberense, en el denominado Sector de Materiales Recuperables (Semar), se está llevando adelante el corte de neumáticos fuera de uso para proceder a su reciclado.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades de la comuna, se reciclarán en torno a 4.000 neumáticos y los mismos podrán ser reutilizados de dos modos.

Por un lado, para el destino como elementos de reparación de caminos rurales. Mediante su utilización como bases de sustento, se evitará tener que recurrir a otros materiales para lograrlo.

El reciclaje de neumáticos en Lobería avanza por estos días gracias a la correcta separación de los residuos.

Por otro lado los neumáticos serán parte de un intercambio por árboles que tiene por intención avanzar con el plan de forestación en Lobería.

Desde el gobierno conducido por el intendente Juan José Fioramonti celebraron el trabajo realizado y destacaron que se produzca “un impacto positivo en el medio ambiente al reciclar estos elementos que hasta hace algún tiempo no tenían un lugar de almacenaje en el distrito”.

A partir de contar con el Semar, los vecinos pueden depositar, entre otras cosas, papel, cartón, latas, vidrios y envases vacíos de fitosanitarios.

 

Comentarios de usuarios de Facebook