Parque solar de Mechongué: inician el estudio del terreno

La empresa que tendrá a su cargo la obra visitó el predio en donde realizará la instalación para producir energía limpia. Se estima una generación promedio anual de 506 MWh.

El predio de la Cooperativa Eléctrica de Mechongué donde se instalará el parque solar.

11 de Octubre de 2021 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa ITA SOL Innovations, que tendrá a su cargo la instalación del parque solar de Mechongué, visitó el predio de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad de General Alvarado donde se instalarán los instrumentos necesarios para generar energía limpia para la comunidad.

El proyecto es uno de los tres parques solares que se van a ejecutar este año en el territorio bonaerense, gestionados por la Subsecretaría de Energía de la Provincia a cargo de Gastón Ghionni. Los otros dos se sitúan en las localidades de Pirovano, partido de Bolívar, y de Cazón, partido de Saladillo.

Según detalló el Ministerio de Infraestructura bonaerense, en el caso de Mechongué, se estima una generación promedio anual de 506 MWh, equivalente al consumo promedio de 240 hogares.

La empresa ITA SOL Innovations en Mechongué, al iniciar los trabajos para instalar el parque solar.

La gestión del parque solar de Mechongué comenzó en el año 2017, licitándose en 2018. En ese entonces, de los 20 proyectos, cinco quedaron afuera, incluido el que se construirá ahora en esa localidad de General Alvarado.

A partir de 2019 y con el cambio de autoridades de gobierno a nivel provincial, la insistencia del actual intendente Sebastián Ianantuony -quien fue el principal impulsor del proyecto cuando era Secretario de Producción de la comuna-, llevó a que se incorporara nuevamente a Mechongué dentro de la iniciativa.

En mayo de 2021 la comuna oficializó la construcción del parque y, de acuerdo a lo especificado por el gobierno local en los últimos días, el parque será habilitado “en breve”.

Comentarios de usuarios de Facebook