Anuncian la instalación de un parque solar en Mechongué | 0223

Anuncian la instalación de un parque solar en Mechongué

El gobierno bonaerense realizó el llamado a licitación para crear tres nuevos parques solares en la provincia, uno en Bolívar, uno en Saladillo y el otro en el partido de General Alvarado.

Son 23 los parques solares existentes en la provincia de Buenos Aires.

19 de Mayo de 2021 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno provincial realizó el llamado a licitación para la incorporación de tres nuevos parques solares al plan de generación distribuida de energías renovables que se viene desarrollando en territorio bonaerense.

Serán tres los nuevos parques a instalar en las localidades de Mechongué (partido de Gral. Alvarado); Pirovano (partido de Bolívar), y Cazón (comuna de Saladillo).

El proyecto fue diseñado en forma conjunta por la Subsecretaría de Energía, junto a la Dirección Provincial de Energía bonaerense, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distributiva (Proinged) y el Foro Regional Eléctrico de Bs. As. (Freba) con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica.

Los complejos tendrán una potencia de 300 kWp y se incorporarán a los 23 parques solares operativos existentes en la provincia.

La instalación de parques solares es una solución sustentable que permite mejorar la calidad del servicio eléctrico, evitando pérdidas de energía por transporte y distribución, además de aumentar la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales.

En Mechongué, desde hace poco tiempo, funciona también otro parque pero de energía eólica, lo que ha convertido al partido de General Alvarado en uno de los sitios de todo el país con mayor desarrollo de alternativas energéticas.