La ocupación en Miramar llegó al 100% durante el fin de semana largo

En aparts hoteles, cabañas, al igual que en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, se completaron las plazas disponibles.

Una tradicional barrileteada se organizó el domingo en la costanera de Miramar.

12 de Octubre de 2021 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una gran cantidad de turistas llegó a Miramar para disfrutar de este fin de semana extralargo de octubre. Tal como ocurrió en múltiples destinos de la costa atlántica bonaerense, en la ciudad cabecera del partido de General Alvarado el relevamiento de las autoridades locales indició que la ocupación de camas fue del 100%.

De acuerdo al relevamiento realizado desde la Dirección de Promoción Turística municipal, la ocupación en aparts hoteles, cabañas, al igual que en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas fue total y todos los tipos de hospedajes llegaron a completar las plazas disponibles.

El panorama del aluvión turístico se vio claramente en la concurrencia a las playas, en el paseo costanero, el Vivero Dunícola, el llamado bosque energético y el paseo de la Bienal de Arte, que será escenario los próximos días de la quinta edición del evento cultural ya característico de Miramar desde hace una década.

El predio de la Bienal de Arte reunió a muchas personas que buscaban pasar tiempo al aire libre.

Para este receso el gobierno local decidió cerrar el tránsito vehicular la calle 21, lo que posibilitó un movimiento constante en favor del comercio y mayor comodidad de desplazamiento a residentes y visitantes, desde la avenida 12 hasta la calle 24.

Entre los eventos se destacó la presencia de Nito Artaza con su espectáculo “El Barrilete Cómico”, en el cine teatro Atlántico con una sala con el aforo reglamentario a tope.

También convocó mucha gente la Feria Cultural de las Colectividades donde el público pudo disfrutar de diversos platos típicos de los países participantes, sumándose espectáculos de música y danza.

La Feria de las Colectividades de Miramar fue muy visitada por los turistas durante el fin de semana largo.

La opinión de los comerciantes

Sobre el fin de semana largo, el presidente de la Cámara de Comercio Producción, Industria y Servicios del distrito, Damián Pistone, ratificó los buenos resultados: “Estuve recorriendo y hablando con los encargados de algunos rubros y hemos tenido un fin de semana muy exitoso”.

En esa línea el directivo destacó “el factor clima que es muy importante y esta necesidad de la gente de salir en búsqueda de disfrute de naturaleza y distracciones hicieron que tengamos nuestra ciudad colmada de gente”.

Pistone también agradeció la decisión de las autoridades de cortar el tránsito vehicular para que los comercios de la calle 21 puedan aprovechar la movilidad peatonal de la gente: “Fue un acierto, de esta manera brindamos otro atractivo, todo esto acompañado de la gran cantidad de eventos”, celebró.

“Sin dudas estos días nos marcan unas muy buenas expectativas para lo viene que es la temporada”, concluyó el referente de la cámara de comercio local.

Comentarios de usuarios de Facebook