Marea Verde: cae en Tandil una de las prófugas en la causa por tráfico de drogas y lavado

15 miembros de la banda fueron condenados en junio de 2019. El líder fue detenido cuatro meses antes tras estar prófugo más de dos años.

Guillermina Cerviño fue detenida en Tandil. Foto: El Eco de Tandil.

12 de Octubre de 2021 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de dos años después del juicio en el que se condenó a quince personas acusadas de integrar una banda que transportó casi tres toneladas de marihuana desde el norte hacia Mar del Plata en la denominada causa “Marea Verde”, una mujer que estaba prófuga y era buscada por Interpol fue detenida en la ciudad de Tandil

Guillermina Cerviño, de 51 años, fue detenida por personal de la DDI de la ciudad serrana y de la comisaría segunda cuando se desplazaba en auto durante un control que se realizó en inmediaciones de las calles Garibaldi y Balbín.

Según los datos a los que tuvo acceso eleco.com.ar Cerviño quedó alojada en la sede de la DDI de Tandil y en las próximas horas será traslada a Mar del Plata donde debe definirse el momento en que pueda declarar ante la Justicia Federal.

En la investigación judicial conocida como “Marea Verde” se estableció que desde 2014 una organización criminal con asiento en Mar del Plata se dedicó a la comercialización de estupefacientes provenientes de Paraguay. Su líder era Hugo “Coco” Esteban, acusado de realizar la “inteligencia operativa” para acondicionar y facilitar la documentación que permitiera el desplazamiento de un camión con el cargamento de 2.802 kilos de marihuana.

El accionar del grupo quedó al descubierto el el 23 de agosto de 2015 cuando interceptaron el rodado en la localidad de Wanda, provincia de Misiones.

Comentarios de usuarios de Facebook