Temporada 2022

14 de Octubre de 2021 10:11

Sectores del turismo rechazan el adelantamiento de clases en Caba: “Nos va a perjudicar”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La segunda quincena estará vedada para las familias con chicos de Caba. (Foto ilustrativa:0223)

Empresarios y trabajadores de Mar del Plata cuestionaron la decisión de que las clases inicien el 21 de febrero.

Empresarios hoteleros, de balnearios y taxistas cuestionaron la decisión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) de adelantar el inicio de clases para el 21 de febrero, medida que a su entender, perjudicará a la economía del sector vinculado al turismo.

En diálogo con 0223, Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductora de Taxis, expresó que la decisión que involucra a Caba “sin duda no solo va a perjudicar a Mar del Plata sino al turismo nacional” y que lo anunciado este miércoles por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “es una medida antipática”.

“Tranquilamente nos va a perjudicar 15 días de febrero porque un sector de clase media alta de turistas vienen de Capital ”, dijo el taxista, que consideró que la medida “si bien es porque muchos chicos no estuvieron un tiempo en la escuela por la pandemia, sin duda es un posicionamiento político para hacer algo distinto al gobierno nacional. Años atrás Daniel Scioli cuando era gobernador decidió empezar las clases los primeros días de marzo cuando antes era el 15 de marzo y hubo muchas críticas desde nuestra ciudad. Lo cierto es que cada vez son más cortas las temporadas y esto perjudica a Mar del Plata”, razonó.

Por su parte, Esteban Ramos, referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata, sostuvo que el anuncio de ayer “fue una sorpresa desde el punto vista turístico y no fue una buena noticia porque nos corta un poco la posibilidad de trabajo para el mes de febrero. Espero que el resto de las provincias no acompañen esa medida”.

Sin embargo, el empresario analizó que por la pandemia, “la educación atravesó una situación compleja porque los chicos estuvieron sin ir a la escuela” aunque señaló que la última quincena de febrero por sus precios más económicos “posibilita que muchas familias se tomen un descanso necesario con sus vacaciones”.

Que los chicos porteños inicien las clases el 21 de febrero tampoco fue muy bien recibida por los hoteleros de Mar del Plata, que consideraron que la medida “afecta mucho al turismo”. Eduardo Palena, referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de la ciudad, recordó que hace varios años una medida de esa singularidad “había generado un rechazo y se hizo un comunicado para que se revea a situación”.

Pero el empresario hotelero puso como relevancia a las consecuencias de la pandemia y dijo que en esta oportunidad, “es una realidad que los chicos no tuvieron clases en la escuela un año” y que ante esta decisión “no debemos ser egoístas y tendremos que adaptarnos porque hay que tener en cuenta este caso especial”, dijo y completó: “Esperemos que los gremios docentes no hagan un paro ese lunes y al final como siempre pasa, termina dejando sin efecto la medida”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota