Copa argentina

14 de Octubre de 2021 11:26

Argentinos será el rival de Boca en la semifinal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por la forma, por lo que le costó, por lo que erró, por el gol sobre el final, Argentinos se desahogó y lo festejó a lo grande. (Foto: @AAAJoficial)

El equipo de Gabriel Milito derrotó en tiempo de descuento a San Telmo y será el próximo escollo del "xeneize", en el gran objetivo que le queda de acá al final del año, con el objetivo de clasificar a la Libertadores 2022. 

Argentinos Juniors pasó a semifinales de la Copa Argentina, en la que deberá enfrentar en una de las llaves a Boca Juniors -la otra será Talleres con Godoy Cruz-, ambas en noviembre próximo, al superar a San Telmo por 2 a 1, en un emotivo encuentro disputado en el estadio Único, de San Nicolás de los Arroyos.

El emotivo espectáculo dentro del campo de juego tuvo otro marco especial con cerca de tres mil hinchas de Argentinos en las tribunas y alrededor de dos mil de San Telmo. lo que hacía mucho tiempo no se veía en el fútbol argentino con aficionados de ambos equipos. Después de un comienzo equilibrado, Argentinos se adueñó de la pelota y con eso contó con mayor predominio en el juego, pero con escasa profundidad y sin resolver el orden defensivo del rival. Y en las esporádicas situaciones que generó cierto peligro para el arco de San Telmo, ahí estuvo Alan González -hijo del exguardavalla de Racing, Ignacio González- para controlar sin mayores inconvenientes.

A la vez, el conjunto 'candombero' supo inquietar con algunos contraataques conducidos por Sebastián Riquelme, hermano del ídolo y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme. Hasta que en el mejor momento del 'Bicho Colorado', los de la Isla Maciel supieron llegar al gol con un desborde y preciso centro de Lucas Arce para la llegada por izquierda de Amilivia, que con un frentazo cruzado a la izquierda de Federico Lanzillota, dejó sin chance al arquero adversario, a los 37 minutos. Posteriormente, el zaguero de 'Telmo', David Achucarro cometió una falta innecesaria, que le valió la segunda amonestación y la consecuente expulsión, dejando a su equipo con un hombre menos a los 40 minutos.

Argentinos pasó a ser dominador del segundo tiempo, con poco juego pero con mucho empuje y ensayando distintas variantes para arribar a la conquista de MacAllister, concretada de cabeza tras un rebote que dio González al tapar un envío previo de Ávalos, sobre los 18 minutos. Posteriormente dos cabezazos de Nicolás Reniero se estrellaron en el caño derecho del arco del 'candombero', que al promediar la segunda etapa comenzó a flaquear defensivamente al sentir el cansancio por disponer de un jugador menos y la diferencia de la divisional.

De tanto insistir, finalmente el ingresado Matías Romero logró marcar el gol de la victoria del 'Bicho' al segundo minuto de los cinco adicionados al final, lo que generó un entrevero entre varios jugadores, iniciado por una intempestiva reacción del ingresado Rodrigo Depetris con el arquero Lanzillotta, que tras algunos minutos el árbitro Herán Mastrángelo pudo reordenar amonestando a los dos futbolistas citados.
 

Compartir
Compartí esta nota