Temporada 2022

14 de Octubre de 2021 13:19

Playa Grande: piden renovar el permiso para trabajar sobre el espacio público

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los gastronómicos de Playa Grande quieren utilizar el espacio público para ampliar los aforos por la pandemia. (Foto:0223)

Los concesionarios pidieron al Concejo Deliberante la prórroga para la temporada. En caso de renovarse, deberán cumplir con una serie de requerimientos.

De cara al verano, los concesionarios de Playa Grande elevaron un pedido de renovación del permiso que los habilita a trabajar sobre los espacios comunes próximos a la costa, situación que había sido avalada en la previa de la temporada pasada y que busca ampliar los aforos ante la situación del coronavirus. 

En el documento al que tuvo acceso 0223, los empresarios gastronómicos solicitaron la prórroga de la Ordenanza Nº 24.039 por un año más, por la cual se autorizó a los locales de Complejo Playa Grande, a hacer uso del espacio público correspondiente a las denominadas "áreas exteriores controladas" hasta que dure la temporada. 

Al igual al permiso concedido hace un año, la medida sería de "carácter precario y excepcional" y beneficiaría a las concesiones correspondientes a las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) del Complejo Grande, Escollera Norte, los Balnearios 0, 1, 2, 3, 4A, 4B, 5, 6, 7, 8 y el Paseo Normandina.

El año pasado se autorizó este pedido con la condición que los responsables de los bares y locales del sector realicen tareas de "limpieza y orden" en el espacio público explotado a partir de las 6 de cada día y garanticen el servicio de guardavidas y seguridad en el horario nocturno.

Compartir
Compartí esta nota