Nocturnidad: el municipio acompaña el pedido para que bares de Playa Grande trabajen en la playa

El Gobierno de Guillermo Montenegro elevó este jueves la autorización al Concejo Deliberante. En el proyecto, se exigió a cada concesionario a garantizar "los servicios de guardavidas y seguridad en el horario nocturno".

3 de Diciembre de 2020 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro elevó este jueves al Concejo Deliberante la autorización para que los bares de Playa Grande puedan ampliar su labor de nocturnidad sobre el espacio público a raíz de las restricciones que impone la pandemia del coronavirus para esta temporada de verano.

De aprobarse, el permiso que tiene "carácter precario y excepcional" beneficiaría a las concesiones correspondientes a las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) del Complejo Grande, Escollera Norte, los Balnearios 0, 1, 2, 3, 4A, 4B, 5, 6, 7, 8 y el Paseo Normandina, bajo la modalidad de “burbujas”, según lo que se específico en el proyecto al que tuvo acceso 0223.

La autorización para trabajar sobre las "áreas comunes exteriores" de los establecimientos nocturnos se prevé que esté vigente hasta el 4 de abril, la fecha de finalización de la temporada. "Se otorga con carácter precario y excepcional en el marco de la pandemia generada por el Covid-19. Por tal motivo, es susceptible de ser revocada en cualquier momento", se aclaró.

En la misma iniciativa oficial, se especificó que está prohibida "la venta de bebidas alcohólicas fuera de los límites de los locales comerciales correspondientes a cada unidad" y la "instalación de pistas de baile de cualquier naturaleza". A su vez, el Ejecutivo obligó a los concesionarios a "prestar los servicios de guardavidas y seguridad en el horario nocturno".

Por otra parte, se exigió que los responsables de los bares y locales del sector realicen tareas de "limpieza y orden" en el espacio público explotado a partir de las 6 de cada día.

Los representantes de los distintos locales gastronómicos que forman parte del consorcio del complejo costero ya habían acordado la ampliación y elevaron el proyecto correspondiente al Ente Municipal de Turismo (EMTuR) para su evaluación.

En los últimos meses, los concejales ya le habían concedido a los comerciantes de Playa Grande un permiso de similares características pero en esta oportunidad se busca explotar un poco más de espacio público para aprovechar las características del sector y maximizar la capacidad de uso de aire libre con el fin de respetar las modalidades de funcionamiento que sugiere el Gobierno.