Alerta meteorológico

14 de Octubre de 2021 13:42

Llegó el viento a Mar del Plata y emiten un alerta meteorológico a corto plazo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La tormenta acecha a la ciudad por estas horas. Foto: 0223.

Lo lanzó este jueves a partir de las 13 el Servicio Meteorológico Nacional. Los especialistas no descartan ocasional caída de granizo en Mar del Plata y la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sumó este jueves un alerta a corto plazo para Mar del Plata y la zona que advierte por la posible llegada de tormentas fuertes con intensas ráfagas de viento.

El parte, que fue difundido por el organismo exactamente a partir de las 13.15, da cuenta de un período de inestabilidad climático adverso, por lo que se sugiere extremar por estas horas los cuidados a la hora de circular por la vía pública.

El alerta de corto plazo tiene una vigencia de tres horas y ex extensivo para General Pueyrredon así como para Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Tandil y Villa Gesell.

En la ciudad, por lo pronto, las ráfagas ya se empezaron a sentir con fuerza desde este mediodía aunque, por el momento, las autoridades no han reportado daños o inconvenientes por esta situación.

La advertencia del SMN se agrega al alerta que se había emitido a partir de la tarde del miércoles y que anticipaba la llegada de un frente de viento proveniente del sector sur.

Según las estimaciones de los especialistas, las ráfagas pueden oscilar entre 35 y 55 kilómetros por hora, con picos de hasta aproximadamente 70 kilómetros por hora.

Compartir
Compartí esta nota