Quilmes reabre su ilusión de volver a la Liga Nacional y se reencuentra con su gente

Desde las 20.30, el "Tricolor" recibirá a Ciclista Juninense en el polideportivo "Islas Malvinas", después de casi dos años ante sus hinchas. 

El escolta Agustín Jara, llegado de Unión; el entrenador Manuel Gelpi; y el retorno de un histórico, Lucas Ortiz.

15 de Octubre de 2021 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes inicia este viernes su renovada ilusión de volver al sitio que le pertenece: la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Manuel Gelpi recibirá desde las 20.30 a Ciclista Juninense, en el estreno de la Liga Argentina, por la Conferencia Sur "D". 

Un partido sumamente especial: por primera vez en más de un año y medio, el Polideportivo "Islas Malvinas" vuelve a tener básquetbol sobre su parquet. Y para el "Cervecero", marcará el reencuentro de sus hinchas, que se acercaron felices a la sede social de Luro y Guido para retirar sus entradas. El domingo, enfrentará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, siendo estos dos, en los dos únicos partidos del equipo en la ciudad hasta 2022.

Tras haber alcanzado la final de Conferencia Sur en la temporada pasada, la dirigencia de Quilmes apostó a mantener la base y reforzar, no sin dificultades, el plantel para volver a dar pelea. La continuidad del entrenador Manuel Gelpi, la renovación del base Facundo Gago, y el retorno del histórico Lucas Ortiz configuran a un equipo que tiene sangre joven también: se incorporó el exescolta de Unión, Agustín Jara, de último muy buen paso por Estudiantes de Concordia; y sumó al ala pivot Lucio Castellani, exDel Progreso.

Claro que en esa búsqueda de agudizar el ingenio en lo económico, el Cervecero se llevó a Leo Catelotti en el juego interior, proveniente del Torneo Federal. Así como siguen jóvenes en desarrollo como Darío Skidelsky, Agustín Ecker, Francisco Arraiz, Nicolás García Serventich y Tomás Nally. Con el correr de la competencia seguramente aprovechará la ficha mayor disponible para reforzarse. 

Como ya lo hizo en cuatro oportunidades (1990/1991; 1998/1999; 2010/2011 y 2012/2013), Quilmes buscará un nuevo ascenso, esta vez ante el calor de su gente, en una temporada