Quilmes no le encontró la vuelta a Gimnasia y sumó la segunda caída

Un buen trabajo defensivo de la visita le permitió mantener una ventaja a lo largo de toda la noche y conseguir el triunfo. El "cervecero", en formación, va buscando el funcionamiento de a poco.  

Facundo Gago busca el pase ante la marca de Gianella. La visita estuvo muy firme en defensa. (Foto: Valeria Muñoz/ @clubquilmesmdp)

17 de Octubre de 2021 22:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este comienzo no estaba dentro de los planes, pero podía pasar. Quilmes está en pleno proceso de formación y se encontró con un Gimnasia más trabajado, que se sintió mejor en la cancha y se impuso bien por 72 a 65 en el Polideportivo "Islas Malvinas" por la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Facundo Vallejos fue el goleador de la noche con 22 puntos y un determinante 6 de 10 en triples. 

El arranque de Quilmes ilusionó, pero rápidamente se afirmó Gimnasia y dejó todo igualado. La constante en ese primer parcial, fue el flojo porcentaje de lanzamiento de los dos equipos, lo que quedó plasmado en el marcador al final de los 10 minutos: 12-13. Si bien en el segundo, de la mano de los relevos, el conjunto local empezó a encontrar el gol y se adelantó en el marcador. La respuesta del "lobo" también llegó desde el banco. Facundo Vallejos entró como interno pero salió y rompió desde afuera, lo que no sólo le permitió pasar al frente, sino que descolocó al "tricolor" que empezó a fallar adelante y no logró controlar atrás, por lo que se fue al descanso largo abajo por 6: 28-34.

Ni los minutos en el vestuario y las indicaciones de Manuel Gelpi lograron acomodar a Quilmes que regresó en la misma sintonía que se fue, errático, sin soluciones y con muy pocas variantes ofensivas. Parecía que Gimnasia, que llegó a sacar ventaja de dos dígitos (33-44) podía empezar a quebrar el partido, pero algunas pelotas que no entraron de la visita, "patriadas" individuales y el empuje de la gente, lo devolvieron al local al juego y logró achicar la brecha. Cuando intentaba llevárselo por delante y llegar mejor parado al cuarto final, Vallejos volvió a asestar sus puñaladas de larga distancia y llevó a su equipo arriba por 51 a 45. En el último parcial, podía pasar cualquier cosa. Cada vez que Quilmes se arrimaba, Gimnasia encontraba una opción para tomar un respiro, pero el "cervecero" no se entregaba y logró ponerse a uno (55-56) con un triple de Ortiz que dejó el final abierto. En ese tramo, primaron los errores de ambos lados y la definición, cuándo no, quedó en manos de Vallejos, que metió el triple que sentenció la historia y llevó los puntos para la ciudad de las diagonales. 

Síntesis

Quilmes (65): Gago 6, Jara 12, Ortiz 10, Castellani 11 y Catelotti 7 (FI); Negrete 12, Ecker 0, Skidelsky 7, Arraiz 0 y Nally 0. DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia (La Plata) (72): Gianella 14, Lancieri 5, Acuña 8, Ligorria 8 y Barroso 10 (FI); Vallejos 22, Risso 3, Rosende 0, Sánchez 2 y Domingos Oliveira 0. DT: Fabián Renda.

Parciales: 12-13, 28-34 y 45-51.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Castillo, Krivokapich y Domingo.