Palermo: "Necesitábamos esta entrega y corazón para salir del mal momento"

La palabra del entrenador del "Tiburón" luego de la buena victoria conseguida ante Independiente

Palermo, sonriente, antes del inicio del partido. Foto: Diego Berrutti.

18 de Octubre de 2021 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, se mostró agradecido y feliz por el rendimiento de sus dirigidos en la victoria 1 a 0 sobre Independiente en el Minella, que significó ponerle final a una racha adversa de ocho derrotas consecutivas.

Sereno, con tiempo de enviarle un saludo especial "a las madres hinchas de Aldosivi en su día", además de hacerlo para su esposa y su progenitora, el "Loco" brindó una conferencia de prensa donde destacó la "entrega total" de los jugadores, marcó que "la prioridad era no recibir goles", y que con buenos resultados el equipo "irá mejorando en el juego". 

Entrega. "Sabíamos que los muchachos estaban golpeados pero con unas ganas terribles de dar vuelta el momento que se estaba pasando. Hoy hicieron un esfuerzo tremendo, era cuestión de compromiso, actitud, y lo demostraron dentro de la cancha. Estoy más que agradecido a la entrega de ellos. Sumar estos tres puntos nos va a dar la tranquilidad desde lo anímico, nos vamos a recomponer, pero seguramente hay que seguir trabajando y mejorando en muchos aspectos para lo que viene".

Los cambios en defensa. "Buscábamos alternativas en defensa, un bloque defensivo fuerte, era lo que habíamos trabajado en la semana. Hasta el último día tenía la duda entre Emiliano (Insúa) y Fernando (Román). Son decisiones que uno tiene que tomar. Todos están predispuestos y saber que cuando les toque tienen que responder. Los que les tocaron entrar en el partido también lo hicieron muy bien. Eso es lo que necesito y estábamos buscando.

Feliz día. "Es un triunfo más que merecido para ellos, para la gente. Aprovecho a mandar un saludo especialmente a mi señora y mi mamá, a todas las madres que hoy hayan tenido un buen día, principalmente las hinchas de Aldosivi, que hayan disfrutado este triunfo".

Arco en cero. "Buscábamos la solidez defensiva, que no nos hayan convertido goles es importantísimo, era la prioridad hoy el arco en cero, y desde ahí trabajar el partido, sabiendo el rival que teníamos enfrente, que obviamente se lo pusimos difícil. Ahora trabajaremos para ir mejorando otros aspectos y complementar mejor el funcionamiento del equipo"

Hauche y la entrega. "Hoy Gabriel hizo un trabajo impresionante, sabíamos que pasaje de Bustos por ese sector, el más fuerte de Independiente. Y hasta el último momento, una entrega, un esfuerzo...todos se esforzaron por el equipo y es lo que busco. Que todos funcionen para fortalecer al equipo, que venía golpeado y hoy la entrega fue total. Es todo de ellos. Uno trabajó en la semana y ya hoy poco uno puede hacer desde afuera. Lo que se generó adentro de la cancha fue contagio de ellos y la predisposición que tuvieron desde el primer minuto"

A mejorar. "Tener la más la pelota, nos costó eso. Así y todo, no te garantiza nada tener la posesión en lo estadístico. Nosotros supimos replegarnos bien, no darle muchos espacios. Pero a veces estar todo el tiempo en lo defensivo, estás al límite y corres riesgos. Pero necesitábamos de eso, ser fuertes como equipo, y en la medida que esto vaya dando sus frutos, el equipo seguramente empezará a tener más juego, esa búsqueda de transiciones y situaciones de gol que se puedan generar, con mayor eficacia"

Comentarios de usuarios de Facebook