Inhabilitaron de manera definitiva a la empresa “El Rápido”

Entre las faltas detectadas por el gobierno provincial figuran retraso y abandono de prestación de servicio, rotura de unidades, múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad e higiene, entre otras.

La empresa El Rápido fue inhabilitada de manera definitiva.

19 de Octubre de 2021 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inhabilitó de manera definitiva a la empresa de colectivos de larga distancia "El Rápido", que, hasta su suspensión en el año 2019 contaba con la mayor cobertura de las rutas bonaerenses.

De acuerdo a la resolución oficial, la empresa presentaba un reiterado y grave incumplimiento de las obligaciones impuestas por el marco regulatorio provincial del servicio de transporte público de pasajeros.

Entre las faltas señaladas en un informe realizado por la Subsecretaría de Transporte provincial, figuran “el retraso y abandono en la prestación del servicio, el empleo de unidades sin habilitación, rotura de unidades e imposibilidad de remplazo de las mismas, así como también múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad, confort e higiene para el transporte de pasajeros”, señala el texto al tiempo que indica que desde 2016 registra denuncias por prestación deficiente de servicio.

Con 64 rutas, la firma, propiedad del marplatense Luis Calvete era la empresa de micros de larga distancia más importante de la Provincia de Buenos Aires. Luego de la suspensión a fines del 2019, todos los servicios de El Rápido fueron absorbidos por Vía Bariloche, Plusmar y Unión Platense. Aunque en ese momento, la concesión fue anunciada como “provisoria” por ahora no se conoce llamado a licitación alguno.

La lista de irregularidades, según la Provincia, también incluye “falta de elementos de seguridad en las unidades, aprovisionamiento de combustible en cantidad insuficiente para el funcionamiento de los rodados, demoras excesivas por rotura de unidades en servicio, condiciones incompatibles con los parámetros de confort, apartamiento de las normas de accesibilidad y de los recorridos aprobados”, indicaron.

Por último, el informe da cuenta de situaciones de conflictos laborales que existieron “durante los meses de marzo, abril, mayo y junio” con abandono total de los servicios que llevó al concurso preventivo de la firma denunciada, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 16 de Mar del Plata.

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