Aldosivi, para ratificar su recuperación ante un Newell´s en conflicto

El "Tiburón" de Martín Palermo se presenta a las 16.45 en Rosario.

21 de Octubre de 2021 00:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi, con el ánimo reconfortado luego de cortar una racha adversa de 8 derrotas, visitará este jueves a Newell´s Old Boys de Rosario, desde las 16.45 y por la 17ma fecha de la Liga Profesional. Televisa la TV Pública.

El equipo del barrio Puerto viene de conseguir un buen triunfo 1 a 0 ante Independiente de Avellaneda, el domingo en el "José María Minella".  Los cambios implementados por Martín Palermo en su segundo partido como DT del equipo, dieron sus frutos desde lo táctico y lo nominal. Aldosivi mejoró defensivamente con una última línea totalmente nueva: Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román Villalba.

Para el choque de hoy ante la "Lepra", pese a contar con los regresos de los laterales Emanuel Insúa y Emanuel Iñiguez (ambos cumplieron una fecha de suspensión), seguiría la misma defensa. Pero a último momento el DT sufrió la baja importante de Francisco Cerro, por una lesión muscular. Leandro Maciel -ingresó en el segundo tiempo ante Independiente- o Federico Gino son los candidatos a reemplazarlo. 

Newell´s viene de perder 1 a 0 con Gimnasia en La Plata, resultado que culminó con la salida del entrenador Fernando Gamboa. Ante Aldosivi, dirigirá interinamente Adrián Taffarel, mientras la dirigencia rosarina sueña con contratar a Gabriel Heinze. El DT pondrá casi el mismo equipo que viene de perder como visitante de Gimnasia, con el ingreso de Jerónimo Cacciabúe por Diego Calcaterra en el medio, con Ignacxo Scocco como mediapunta y a Jonatan Cristaldo como centrodelantero.

El volante central Julián Fernández, quien se recuperó de un desgarro, ocupará un lugar en el banco de suplentes, pero no así el mediocampista Pablo Pérez y el mediapunta Maximiliano Rodríguez, quienes siguen lesionados y no integrarán el plantel "rojinegro".

Posibles equipos

Newell's: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Fernando Belluschi y Nicolás Castro; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel o Federico Gino, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Hora: 16:45

Cancha: Coloso Bielsa (Rosario)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: Televisión Pública.

Comentarios de usuarios de Facebook