Montenegro propone prorrogar por otro año más la vida útil de taxis y remises

El intendente elevó la propuesta al Concejo Deliberante en función de la crisis que golpeó a todo el transporte privado durante la pandemia del coronavirus. El nuevo plazo de renovación automotor sugerido es el 31 de diciembre del 2022.

Con esta medida, también se verían beneficiados los transportistas escolares y de discapacidad. Foto ilustrativa: archivo 0223.

22 de Octubre de 2021 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se pueda prorrogar por un año más la fecha límite para que taxistas, remiseros y otros transportistas privados puedan renovar su vehículo de trabajo, en función de la crisis que profundizó la pandemia del coronavirus en los diferentes sectores.

En base a lo que está previsto en la ordenanza Nº 14.016, muchos titulares deberían renovar su unidad laboral a fines de este año, por lo que el intendente propuso que la nueva fecha límite de renovación automotor sea el 31 de diciembre de 2022.

"Los licenciatarios no están pudiendo hacer frente a los múltiples gastos que ocasiona el mantenimiento de las unidades, con lo cual se ven imposibilitados a dar cumplimiento a lo normado en la Ordenanza Nº 14.016 y modificatorias, en relación a la renovación de los vehículos con vencimiento en su vida útil, ya que el desarrollo laboral claramente no fue el esperado", advirtió el jefe comunal, en los fundamentos de su iniciativa.

Además, Montenegro consideró que "frente a esta situación de incertidumbre resulta clave la colaboración del Estado para paliar los perjuicios que enfrentan los privados, brindando las herramientas que sean posibles, para poder afrontarla con el menor impacto, en un marco de solidaridad".

"Es dable considerar establecer medidas que tiendan a alivianar la carga que respecto de ciertas obligaciones reglamentarias tienen los licenciatarios, a los fines de constituir un paliativo a su situación actual, mediante el sostenimiento de la fuente laboral", consideró, en el mismo sentido.

El oficialismo ya había promovido la misma medida el año pasado, durante el auge de la pandemia. En aquel entonces, el promotor de la iniciativa fue Agustín Neme, el presidente de la bancada Vamos Juntos que responde a Montenegro.

En caso de aprobarse la nueva prórroga, el intendente aclaró que esta circunstancia "de ningún modo exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales que se deben observar, a los fines de cumplir con los servicios brindados en condiciones de seguridad, siendo la Dirección General de Transporte la autoridad de contralor del cumplimiento de las disposiciones vigentes".

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook